Noticias

Súper Lunes: ¿Cuáles serán las medidas del Plan Marzo en Santiago?

Como parte del regreso a la rutina, el Gobierno instauró el Plan Marzo para enfrentar el esperado Super Lunes en la gran capital.

Isidora Acuña |

Super Lunes Plan Marzo

Super Lunes Plan Marzo

Nos encantaría decir que las vacaciones se extenderán un mes más, pero oficialmente llegó marzo lo que es sinónimo de que hay que regresar a la rutina. Así por lo menos lo vivieron los más pequeños del hogar, ya que este 3 de marzo, más de 2 millones de estudiantes primarios y secundario a lo largo de nuestro país retornaron a clases.

Y este lunes 6, será el turno de los estudiantes de Educación Superior y del resto de los trabajadores. Es por ello que para evitar que se genere congestión en la capital, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) instauró una serie de medidas para enfrentar el alto tráfico que se espera para estas próximas semanas.

Super Lunes Plan Marzo

Súper Lunes: ¿En que consiste el Plan Marzo que instauró el Gobierno?

Mayor flota de buses, recorridos especiales y reducción del tiempo de espera en la red de Metro son algunas de las medidas del Plan Marzo que llevará a cabo el Ministerio de Trabajo para afrontar el esperado Súper Lunes.

1.200 nuevos buses ingresarán este lunes 6, los cuales recorrerán el Gran Santiago. De estos, 36 se sumarán en la hora punta AM y 9 para la hora punta PM. Además, el Metro aumentará el número de trenes de 147 a 169 , los cuales reducirán su tiempo estimado de llegada a la estación de 3 minutos y medio a 1 minuto con 40 segundos.

Otra medida que tomo Metro de Santiago para simplificar la movilidad a lo largo de Santiago, fue una leve modificación de la ruta express de la Línea 5 a partir del 27 de febrero, en donde San Joaquín paso a ser estación común.

Por su parte el Subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda señaló en conversación con Pauta que desde el Ministerio también se están preparando a nivel vial para facilitar la movilidad estás próximas semanas. "Estamos optimizando la red de semáforos a través de nuestra unidad operativa de control de tránsito, son planes en operación ya. Estamos monitoreando rutas viales", comentó.

Lo más reciente

Cortaron su rutina: Asskha Sumathra logra Gaviota de Plata y Gaviota de Oro en su debut en el Festival de Viña

La transformista logró los dos galardones en su debut en el Festival de Viña. Sin embargo, la sacaron del escenario.

¿Mon Laferte recibirá la Gaviota de Platino en el Festival de Viña?: Revelan que alcaldesa Ripamonti trabaja en decreto para otorgar premio

En caso de recibir el premio, Mon Laferte sería la primera artista en lograrlo con menos de 30 años de carrera.

Aguas Andinas informa cortes de agua por 12 horas en varias comunas de la Región Metropolitana este jueves 26 de febrero

Estas comunas de la capital se enfrentan a cortes de agua este jueves 26 de febrero.

Salir de la versión móvil