Noticias

Salud de Bruce Willis empeora: Dicen que ya no reconoce a su madre

Familiares del actor aseguran que su demencia frontotemporal ha avanzado hasta el punto de no reconocer a su propia madre.

Bruno Morales |

El mes pasado, la salud de Bruce Willis causó preocupación tras conocerse el diagnóstico de Demencia Frontotemporal que le ha obligado a retirarse, sin embargo, la enfermedad habría avanzado tanto que ya no reconocería a su propia madre.

Eso es lo que afirmó un familiar del Willis, que habló con la prensa alemana sobre cómo la salud del actor ha estado afectando a su familia.

El avance de la demencia de Bruce Willis

El actor alemán Wilfried Gliem, que asegura ser tío político de la estrella de "Duro de Matar", habló con el medio alemán Blid sobre el estado de Willis. Según comentó, el actor tiene dificultades manteniendo conversaciones fluidas con el resto.

“No es posible una charla normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico”, comentó Wilfried. Quien está al día de la salud del actor hollywoodense por el contacto constante con con Marlene Willis, la madre de Bruce.

“La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos una vez al mes”, explicó. “Ella dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca. Que su comportamiento es lento y un poco agresivo" le habría dicho la madre en una de estas conversaciones.

Aún así destacó el apoyo de las hijas mayores de Bruce Willis, “Scout y Tallaulah son dos chicas muy fuertes que ahora están ahí para su padre, tal como él solía estar ahí para ellas”, dijo de las hijas del actor con Demi Moore.

DEmi Moore hijas Bruce Willis
Hijas de Bruce Willis y Demi Moore

Desde 2022 que Bruce Willis está retirado de la actuación, cuando un diagnóstico de afasia (una enfermedad que afecta la comprensión del lenguaje) obligó a ponerle punto final a su carrera.

Sin embargo, hace cerca de un mes se dio a conocer que esta afasia habría avanzado hasta transformarse en una Demencia Frontotemporal. Esta enfermedad causa que el cerebro no pueda reconocer las palabras y sus significados, afectando la comunicación del individuo. Esto puede implicar el hablar despacio, dificultad al emitir sonidos, pronunciar en orden equivocado o incorrectamente.

Lo más reciente

Fue una de las canciones más famosas de 31 Minutos pero estaba planeada para un disco de Chancho en Piedra

Entre los himnos de 31 Minutos, existe uno que no fue ideado para la serie, sino que sería parte de la discografía de Chancho en Piedra.

La peculiar manera en que contrataron a actriz de voz de Los Increíbles: "Escuchó mi voz y escuchó a Violet"

La icónica película animada de Pixar y Disney, Los Increíbles, fue estrenada hace 20 años. Conoce los detalles del rodaje.

Sistema Frontal en Santiago: A qué hora comenzará la lluvia y hasta qué hora durará

Entérate del pronóstico de lluvia en Santiago y hasta cuándo durarán las precipitaciones de esta semana en la capital.

Salir de la versión móvil