Noticias

El cambio de los Premios Oscar que sería una mala noticia para Netflix y otras plataformas de streaming

El cambio que se implementaría para los próximos Premios Oscar podría dificultar la participación de los servicios de streaming.

Premios Oscar cambio
Getty Images

Todo parece indicar que la Academia prepara un importante cambio para las nuevas ediciones de los Premios Oscar. Según se reportó, la organización estaría evaluando una actualización en sus reglas, que busca beneficiar los cines. 

Sin embargo, no sería una buena noticia para todos. Y es que este cambio podría significar un importante problema para Netflix, Prime Video, AppleTV+ y el resto de las plataformas de streaming que buscan ganar premios. 

El cambio de los Premios Oscar

Según reportó Puck Newsla Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estaría evaluando un cambio para los Premios Oscar. Al parecer, cambiarían las reglas de las películas que pueden ser elegibles para una nominación.

Actualmente, para ser nominadas, las películas deben estrenarse en los cines antes del streaming y permanecer al menos durante una semana. No es necesario que sea en todo los cines, basta con que se lancen en los seis mercados principales de Estados Unidos. 

Así, Netflix, AppleTV+, Prime Video han logrado nominaciones con sus películas, pese a pasar poco tiempo en las salas. Sin embargo, la Academia ahora estaría planeando cambiar esto, lo que sería un problema para estos servicios de streaming. 

Según el medio, las películas deberán proyectarse en el menos 15 o 20 de los 50 mercados del país. Con este cambio, se favorecería a los cines pero la mayoría de las películas del streaming serían descalificadas para los Premios Oscar. 

De aplicarse el cambio, significaría que las plataformas de streaming se verían forzadas a dar sus películas en muchos más cines, lo que significa gastar más dinero y menos exclusividad en sus catálogos. Eso, si es que quieren aspirar a tener una nominación. 

Cabe señalar que el cambio de los Premios Oscar no está confirmado, pero ya levantó las alertas. En especial, considerando que cada vez hay más películas que logran una nominación y son originales o distribuidas por plataformas de streaming. 


Contenido patrocinado