Noticias

Día del Deporte se celebrará con corrida gratuita en Santiago: ¿Cuándo y dónde?

En el marco de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se festejará el Día Internacional del deporte con una maratón de 3, 5 y 10k.

Deporte, maratón, corrida Gana Santiago, corrida
Getty Images

Se celebra el Día Internacional del Deporte el próximo jueves 6 de abril y el Gobierno Regional Metropolitano, patrocinado por ProKart, organizará la corrida Gana Santiago. La competencia que recorrerá las calles de la capital también contará con más de 600 activaciones.

Las actividades partirán el domingo 2 de abril  a las 8:30 am. y será de carácter gratuito previa inscripción, con un cupo de 8 mil participantes en total. Las bases de la carrera las podrás encontrar en la página del gobierno regional www.gobiernosantiago.cl.

¿Qué recorridos seguirá la corrida Gana Santiago y quiénes pueden participar?

La corrida Gana Santiago toma como punto de partida y meta la Plaza de la Aviación, cerca del Metro Salvador en la comuna de Providencia. El circuito por el Día del Deporte continúa en la Avenida Andrés Bello, luego por Av. Providencia y Nueva Los Leones.

Por su parte en la categoría de 3k pueden participar personas de todas las edades (los menores de 10 años deben estar acompañados por un adulto responsable),mientras que la corrida de 5k es para los mayores de 10 años. Por otro lado, quienes desean participar en la maratón de 10k deben ser mayores de 16 años. 

Las inscripciones para la maratón Gana Santiago se pueden realizar en eventrid.cl, mientras que la entrega de camisetas se realizaran los días viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril (lugar por confirmar).

Los menores de edad deberán presentar la autorización firmada por el padre/madre o representante legal y ser acompañados por éste al momento de retirar su kit de corredor. En caso de no poder asistir el representante legal se aceptará una autorización firmada, más una fotocopia de la cédula de identidad de la cedula de identidad de éste.

Te dejamos aquí un listado de las mejores canciones para realizar actividad física en este Día Internacional del deporte.


Contenido patrocinado