Noticias

16 nuevas canciones: ¿A qué hora se estrena el nuevo disco de Lana Del Rey?

Para promocionar su nuevo disco, Lana Del Rey sacó tres canciones antes del estreno oficial del nuevo material.

Fabián Nuñez Rojas |

Lana Del Rey nuevo disco

Lana Del Rey nuevo disco

Oficialmente no queda nada para escuchar el tan esperado nuevo disco de Lana Del Rey. La cantante se prepara para lanzar Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd, su octavo álbum de estudio y su primer lanzamiento desde Blue Banister en el 2021.

Y tal parece ser que será uno de los más importantes y reveladores de su carrera, con mucha anticipación por las canciones que aún no se han lanzado. A continuación, te dejamos con todo lo que tienes que saber de lo nuevo de la artista. 

¿Cuándo sale el nuevo disco de Lana Del Rey?

El nuevo disco de Lana Del Rey se lanzará oficialmente durante la madrugada de este viernes 24 de marzo. Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd saldrá a la medianoche en Estados Unidos, pero no se podrá escuchar hasta las 01:00 horas de la madrugada en Chile, en los servicios de streaming y digital.

Son 16 nuevas canciones las que Lana lanzará con este nuevo material, de las que ya hemos escuchado tres. Anteriormente, lanzó el sencillo homónimo, la sorpresiva A&W y la personal The Grantsesta última dedicada a toda su familia.

Lana Del Rey - Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd (Audio)

Este será de los álbumes con más colaboraciones en la carrera de la artista. Entre los confirmados, se encuentran temas con Jon Batiste, SYML, RIOPY, Father John Misty, Bleachers y Tommy Genesis. Mientras que la producción estará a cargo de Jack Antonoff, Mike Hermosa, Drew Erickson, Zach Dawes y la misma Lana.

Temáticamente, Lana Del Rey reveló que este nuevo disco representa sus pensamientos internos y tiene un elemento espiritual en sus composiciones. Mientras que la música tiene elementos de pop orquestal, trap moderno, pop baroco y hasta elementos de gospel.

A & W

La portada del nuevo disco de Lana Del Rey estuvo a cargo de Neil Krug y la eligió entre 65 imágenes. Originalmente, utilizaría una portada donde se le ve desnuda, que ahora es una opción alternativa. Sin embargo, prefirió dejar una más sencilla para dejar que la música hablara. 

Algunos críticos ya han podido escuchar  Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd y ha iniciado con el pie derecho. En Metacritic, ya tiene 80 puntos de 100, lo que la convierten en una de las placas más aplaudidas de lo que va del año. 

¿Qué significa el título?

El título del nuevo disco de Lana Del Rey llamó bastante la atención por su extensión. Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd (Sabías que hay un tunel bajo Ocean Blvd) es el título más largo de su carrera hasta ahora y lo explica en el sencillo homónimo.   

Tunel en Ocean Blvd

En la canción, Lana se compara con el verdadero tunel que existe bajo Ocean Blvd en Long Beach, California. Originalmente, este era usado por cientos de personas a diario, pero, medida que pasaron los años y se hicieron cambios, este pasó al olvido y la gente ya no sabe que está ahí. 

Lana Del Rey - The Grants (Audio)

Una década después de su primer disco, Lana Del Rey se pregunta cuándo será su turno de que las personas se olviden de ella y en el futuro nadie la conozca. "No me olvides", pide la cantante en el íntimo tema, donde reflexiona sobre su propio legado. 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil