Noticias

Un buen país para ser vegano: Chile lidera el Ranking Vegano de Supermercados de LATAM

Nuestro país lideró el ranking de oferta de productos veganos realizado en 5 países de Latinoamérica, considerando 3 ciudades y 6 cadenas.

supermercado
GETTY IMAGES

Un buen día para ser vegano en Chile. El Ranking Vegano de Supermercados certificó a Chile como el país latinoamericano con la mayor cantidad de productos veganos certificados disponibles.

El ranking evaluó distintos supermercados en cinco países de Latinoamérica, en 14 ciudades de la región, considerando entre los criterios la disponibilidad de productos veganos.

¿Qué consideró el ranking?

Más específicamente, el ranking calculó cuántos de los sitios evaluados contaban con certificación vegana, es decir, con un sello otorgado por una organización oficial que pueda comprobar que los productos no contienen ingredientes de origen animal.

supermercado
GETTY IMAGES

Además, el estudio separó los productos en distintas categorías, incluyendo alternativas a proteínas, alimentos dulces, horneados y snacks, platos preparados, y salsas. 

El ranking consideró locales pertenecientes a las cadenas Jumbo, Líder, Líder Express, Unimarc, Tottus y Santa Isabel. Las ciudades consideradas para el ranking fueron Santiago, Temuco y Viña del Mar. 

¿Cuáles fueron los resultados?

Considerando la oferta de productos veganos en Latinoamérica, Chile obtuvo el primer lugar, con un 13% del total de los productos, seguido de México y luego Colombia. 

En el ranking de disponibilidad de productos de origen vegetal, nuestro país se quedó con el segundo, tercer y cuarto lugar, con los supermercados encuestados de las cadenas Jumbo, Líder y Tottus. 

Según los datos recopilados por el ranking en Chile, el supermercado con mayor disponibilidad de productos veganos, más la proporción de productos certificados fue Jumbo, seguido de Tottus, Líder, Líder Express, Santa Isabel y Unimarc.

El supermercado con la mayor disponibilidad de productos veganos es Tottus, seguido de Líder, Jumbo, Líder Express, Santa Isabel y Unimarc. 

Si quieres conocer el ranking de supermercados en los países latinoamericanos evaluados, te lo dejamos a continuación:

1. Fresko, México

2. Jumbo, Chile

3. Líder, Chile

4. Tottus, Chile

5. Walmart, México

6. Walmart Express, México

7. Chedraui, México

8. Soriana, México

9. Carulla, Colombia

10. Carrefour, Argentina


Contenido patrocinado