Noticias

Morrissey mete a Sam Smith en su pelea y lo acusa de "satanismo"

Morrissey continúa en su pelea con su sello por la publicación de su último álbum de estudio, y ahora metió a Sam Smith.

Sam Smith Morrissey
Getty Images

Morrissey continúa en su larga pelea contra su sello discográfico, reclamando que no quieren publicitar su último disco, y ahora lanzó dardos contra el cantante Sam Smith, acusándolo de satanismo.

Hace una semana, el polémico cantante acusó que estaba "empezando a creer" que es objeto de un sabotaje de parte de la disquera. En 2021 Morrissey firmó con Capitol Records, pero se retiró de la disquera a fin de año. Antes de que lanzaran el disco que ya tenía grabado.

Ahora metió a Sam Smith en su pelea, artista con el que comparte sello discográfico. Aparentemente, Morrissey está molesto de que Capitol promueva el álbum de Smith, y no el suyo.

Morrissey arremete contra Sam Smith

En un nuevo comunicado publicado en su sitio web, el cantante ha contrastado el hecho de que Capitol no publique 'Bonfire of Teenagers' con su decisión de seguir publicando los discos de Sam Smith.

Smith ha lanzado sus cuatro álbumes de estudio con ese Capitol Records, desde 'In the Lonely Hour' de 2014 hasta 'Gloria', que salió durante el mes pasado.

El comunicado de Morrissey dice “Capitol Records (Los Ángeles) promueve con orgullo el ‘satanismo’ de Sam Smith. Sin embargo, consideran que la verdad honesta de la 'Bonfire of Teenagers' de Morrissey es su mayor amenaza" dijo. "Y no la publicarán a pesar de su obligación contractual y promesa de hacerlo" agregó.

El "satanismo" al que se refiere Morrissey en su declaración es muy probablemente la reciente aparición de Smith en los Premios Grammy. Donde junto a Kim Petras interpretaron su colaboración ganadora: 'Unholy'. Durante la actuación, Smith usó un sombrero del que salían cuernos como de diablo, frente a luces rojas, pirotecnia y bailarines que actuaban en jaulas de metal.

De esta manera Morrissey se une al coro de figuras políticas y comentaristas de derecha que tacharon a la actuación de "Unholy" en los Grammys como "satánica".

Recordemos también que Morrissey había dicho que "él es 'demasiado diverso' para Universal Music Group". Y atacó anteriormente a su sello anterior, diciendo que su expulsión se debe a "planes de 'diversidad' dentro de la lista de artistas de BMG".

 

 


Contenido patrocinado