Noticias

Ex novia del "Estafador de Tinder" rompe el silencio y revela por qué lo apoyó

Cuando se estrenó la producción de Netflix, "El Estafador de Tinder", la novia de Simon Leviev lo apoyó, pero ahora dice que si vio obligada

Rayen Sepúlveda |

El Estafador de Tinder

El Estafador de Tinder

Tras su estreno en febrero de 2022,  el documental "El Estafador de Tinder" causo revuelo en el mundo entero. Millones de personas visualizaron en una producción de casi 2 horas, como el israelí Simon Leviev, estafó a varias mujeres a través de la aplicación de citas Tinder.

Pero más allá de la historia, una de las cosas que llamó la atención es que su novia de aquel entonces, Kate Konlin, lo apoyo y defendió. Sin embargo, ahora decidió romper su silencio y confesar que en realidad se vio obligada a ayudarlo por la presión y violencia que él ejercía sobre ella.

Ex novia del "Estafador de Tinder" rompe el silencio y revela por qué lo apoyó

Cuando el caso comenzó a ser conocido, su novia de aquel entonces Kate Konlin lo apoyó en todo. Pero ahora, tras una serie de declaraciones hechas a BBC quiso dejar en claro que esta no era su postura real y que en realidad estaba siendo manipulada.

Según mencionó al medio, la relación partió muy bien, pero con el tiempo Leviv comenzó a criticar su apariencia, haciendo que perdiera confianza en sí misma y se volviera más sumisa. "Sentí que estaba caminando sobre cáscaras de huevo", declaró.

Meses después, su exnovio le pidió varias veces dinero prestado, logrando una deuda que en total suma más de $150.000 dólares. Al igual que sucedió con otras víctimas, Kate tenía una buena situación económica por su trabajo en el modelaje, lo que la convirtió en el blanco perfecto para las estafas.

“En este momento estoy en un aprieto. ¿Entiendes? Estoy en un aprieto. ¿Entiende eso tu maldito cerebro? Ese cerebro tuyo de pájaro. Estoy en un aprieto, Kate. Yo no te robé. Me lo diste por tu propia voluntad. Me lo prestaste. Estoy en un aprieto, eso es todo”, dicen alguna de las notas de voz que Leviev envió a Kate y que ella entregó a BBC.

El Estafador de Tinder | Netflix | Tráiler Oficial Subtitulado

Después del estreno del documental

Cuando "El Estafador de Tinder" se estrenó en Netflix, se convirtió en tendencia en 90 países y fue por mucho tiempo, el documental más visto de la plataforma. Y a pesar de que su momento, Konlin lo vio junto a Leviev, "sabía que todo era cierto".

Sin embargo, declara que se sintió obligada a aceptar sus versión de los hechos, pues la relación era muy controladora y ella era fácil de persuadir. Tiempo después las cosas se intensificaron y decidió terminar su vínculo. "Le dije: 'Eso es todo, me voy. No puedo soportarlo más'. Y empecé a empacar mis cosas", dice.

Luego de eso, él la empujó y ella se hirió el pie con un escalón que había: “Sangraba. Me sentía muerta. Quería suicidarme”. Kate decidió llamar a una ambulancia y después de salir del hospital denunció al su novio. Por su parte Simon Leviev ha negado todas las acusaciones de violencia contra la modelo.

Hoy día Kate Konlin, asegura que está más en paz. Después del documental perdió mucho peso y dejó de recibir ofertas de trabajo por mucho tiempo, pero eso está cambiando por estos días. Según mencionó su deseo es ayudar a que otras personas identifiquen sus relaciones poco sanas, como la que tuvo ella.

“Si una mujer que está en la misma situación ve lo que yo viví y cómo salí y que hoy soy más fuerte y más guapa que cuando estaba con él, ojalá pueda ver que ella también puede salir”, finalizó.

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda para casos de violencia de género:

Fono de emergencia: 1455

Qué hacer si soy víctima o testigo: pincha aquí.

Casa de acogida y otros apoyos: pincha aquí.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil