Noticias

Estudio chileno animará cortometraje de Star Wars: Visions

El estudio que ganó un Oscar por "Historia de un Oso" participará de la nueva temporada de la serie de Star Wars.

Bruno Morales |

Este jueves se anunció oficialmente la segunda temporada de Star Wars: Visions. Esta serie de Disney+ muestra distintos estilos para contar historias de Star Wars tendrá en su nueva tanda de episodios a un estudio chileno animando uno de los cortometrajes.

En su primera temporada se centraron en el estilo de animé, con siete estudios japoneses que reinventaron ideas de Star Wars mientras en su propio estilo. Ahora, para su segunda temporada, diversificaron los estilos, contratando estudios de todo el mundo.

“La reacción al primer volumen de Star Wars: Visions nos dejó boquiabiertos. Estábamos encantados de que este proyecto inspirara y resonara con tanta gente”, dice James Waugh, productor ejecutivo de Star Wars: Visions. “Siempre vimos Star Wars: Visions como un marco para las expresiones de celebración de la franquicia de algunos de los mejores creadores que trabajan en la actualidad.

"La animación está en un renacimiento global, y estamos constantemente asombrados por la cantidad de creatividad que impulsa el medio hacia adelante. Con el Volumen 1, las mentes imaginativas de la industria del anime de Japón estaban a la vista. Con el Volumen 2, ampliamos nuestro lienzo para llevar al público a un recorrido mundial por algunos de los creadores más talentosos de todo el mundo".

El estudio chileno que producirá un corto de Star Wars

Punkrobot Studio fue el estudio chileno seleccionado para animar uno de los capítulos de esta segunda temporada. Si les suena el nombre, es porque es el estudio que en 2016 ganó un premio Oscar por el cortometraje Historia de un Oso.

Lanzado en 2014, el corto Historia de Un Oso hizo historia, siendo el primer premio de la Academia que ganó una producción chilena. Desde entonces, el estudio Punkrobot ha trabajado en varias producciones preescolares como "Guitarra y Tambor", "Wow Lisa", entre otros.

El estudio posteó el anuncio, escribiendo "Nuestro nuevo corto viene desde una galaxia muy muy lejana. Orgullosos de representar a la animación latinoamericana con nuestra visión!".

Además de Punkrobot, los otros estudios que participarán en esta temporada Star Wars: Visions fueron desarrollados por El Guiri (España), Cartoon Saloon (Irlanda), Aardman (Reino Unido), Studio Mir (Corea del Sur), Studio La Cachette (Francia), 88 Pictures (India), D’art Shtajio (Japón en colaboración con Lucasfilm) y Triggerfish (Sudáfrica).

La segunda temporada de Star Wars: Visions debutará en Disney+  el próximo 4 de mayo, el día internacional de Star Wars.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil