Noticias

Cancelan show de Roger Waters en Alemania por ser "uno de los antisemitas más conocidos"

El bajista de Pink Floyd tenía un show planeado en Frankfurt pero su show fue cancelado por ser "anti Israel".

Bruno Morales |

Roger Waters cancelado GettyImages-1432776890 web

La ciudad de Frankfurt, Alemania, canceló un próximo concierto de Roger Waters después de que el artista hiciera comentarios que el ayuntamiento consideró antisemitas.

El concierto del artista fue cancelado a través de un comunicado, en el que llamaron al ex-Pink Floyd “uno de los antisemitas más conocidos del mundo”.

Cancelan a Roger Waters por "antisemita"

El ex miembro de Pink Floyd iba a actuar el 28 de mayo en el Festhalle de Frankfurt, un lugar que solía ser un campo de detención judío. Esto ocurrió la Noche de los Cristales Rotos, del 9 al 10 de noviembre de 1938.

Como el lugar es propiedad parcial de la ciudad, el consejo votó para cancelar el espectáculo de Roger Waters. Citando su apoyo al Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) al Estado de Israel. Recordemos que el músico es activista desde hace años por el estado de Palestina.

Otra de las razones de su cancelación incluyen la reciente defensa del presidente ruso Vladimir Putin, entre otras razones. “El trasfondo de la cancelación es el persistente comportamiento antiisraelí del exlíder de Pink Floyd, considerado uno de los antisemitas más difundidos en el mundo”, dijo el consejo de Frankfurt en un comunicado consignó Billboard.

Waters siempre ha sido un artista políticamente comprometido, y en años recientes sus creencias se han vuelto cada vez más polémicas. Por ejemplo en 2020, describió el trato de Israel al pueblo palestino como un “apartheid” y una “limpieza étnica”. Además Roger Waters comparó a Israel con la Alemania nazi.

Además sus dichos relativizando la actuación de Putin y el ejército ruso le ha traído varias críticas de parte de su ex compañero de banda, David Gilmour y su esposa, la escritora Polly Samson. Quienes hace algunas semanas llamaron a Water "mentiroso, ladrón y antisemita", entre otras cosas.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil