Noticias

VIDEOS: Javiera Mena inaugura el 2023 con un show repleto de grandes éxitos y su disco "Nocturna"

Con un show donde cantó sus canciones más clásicas que van desde "Esquemas Juveniles" hasta "Nocturna", Javiera Mena volvió a la Blondie.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
javiera mena blondie

Con un recinto a capacidad completa y con un concierto que repasó todos sus álbumes, Javiera Mena se presentó una vez más en la discoteca Blondie, show en el que Rock And Pop estuvo presente y pudo presenciar a la cantante nacional alzarse una vez con su puesta en escena.

Bailar y Llorar: Javiera Mena sorprende con su gran concierto en la disco Blondie

Si bien en los últimos años, Javiera Mena había estado presentando algunas canciones nuevas para un nuevo disco, finalmente lanzó su disco "Nocturna" durante el segundo semestre de 2022. Y ahora, la productora chilena inauguró lo que será una serie de recitales para promocionarlo.

La primera coordenada fue este sábado 7 de enero en el centro de eventos Blondie, cuyo show irrumpió con Javiera Mena vestida con un traje y falda de lentejuelas verde. Junto con su banda compuesta por una baterista, una guitarrista, y un saxofonista y flautista quienes también mostraron sus mejores pasos.

El recital inauguró con "Sincronización" y "La Isla de Lesbos", que son parte de este nuevo trabajo.

A eso le siguió el tema "Debilidad", remarcando aun más el tono sensual de su nuevo álbum. Sin antes cantar "Luz de Piedra de Luna", una de las más ansiadas por los fanáticos y que decidió saciar al principio del concierto.

Le siguieron otras que hasta ahora ya son clásicos de su repertorio, como "La Joya", "Esquemas Juveniles (con Javiera Mena al mando del piano)", "Otra Era" y "Cuando Hablamos", con las cuales sin duda su público bailó y lloró a la vez. Esta última siendo al igual que otras, acortadas y remezcladas para conformar un show de 25 canciones de ayer y hoy.

Princesa Alba fue la invitada estelar del show

Después de cantar "Intuición", llegaría uno de los momentos más esperados de la noche. Y que Javiera Mena adelantó con una historia de Instagram: la cantante urbana Princesa Alba como la invitada estelar del show.

A dúo, interpretaron la canción "La Carretera" del icónico disco "Otra Era", mientras ambas se movían de forma sensual y coqueta sobre el escenario. Sin embargo, el momento que impactó a todos fue cuando Princesa Alba cantó su nuevo sencillo "Ya no soy tu Baby" junto con Javiera Mena.

En formato acústico, sentada con su banda y con las palmas de las decenas de fans percusionando, cantó "Me Gustas Tú". Una de las canciones más románticas del álbum "Nocturna".

A eso le siguieron otras como "Eclipse total", "Corazón Astral", "Sincronía Pegaso", "Culpa"; y la clásica del disco Mena (2010), "Sufrir".

Después le siguió el clásico cover de Daniela Romo, "Yo no te pido la Luna". La cual fue coreada como siempre por todos sus fieles fanáticos.

Ya avanzando hacia el final del show, Javiera Mena, quien constantemente se subía a su podio central del escenario para tocar con sus sintetizadores cuyos sonidos nos recordaban a bandas clave que le sirvieron de inspiración como Kraftwerk o Pet Shop Boys, comenzó a cerrar con "Que me tome la Noche" y "Al Siguiente Nivel".

De ahí le siguieron otros temas como "Peligrosa", "Cámara Lenta", "Sol de Invierno", y culminó el show con "Espada".

De esta manera, y despidiéndose junto con su banda al son de la canción "I Feel Love" de Donna Summer, Javiera Mena cerró el que sin duda perdurará en las próximas semanas como uno de los grandes shows. En lo que va del verano en Chile.

La próxima fecha que dará la cantante en nuestro país será en el Casino Enjoy de Viña del Mar, cuyas entradas puedes comprar haciendo clic en este enlace.


Contenido patrocinado