Noticias

VIDEO: Arrestan y escoltan al líder de Cage the Elephant por posesión ilegal de armas

Luego de que un empleado de un hotel en Nueva York (EEUU) lo viera con una pistola, Matt Shultz fue arrestado por posesión ilegal de armas.

cage the elephant matt shultz
Getty Images

Al vocalista de Cage the Elephant, Matt Shultz, lo arrestaron en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) y lo acusaron de delito grave de posesión de armas.

Cage the Elephant: Arrestan al vocalista Matt Shultz por posesión ilegal de armas

Si bien esto ocurrió el jueves, no fue hasta ahora que el Daily Mail confirmó lo ocurrido. Y es que el miércoles 4 de enero, un empleado del Bowery Hotel donde el cantante se hospedaba, supuestamente lo vio llevar una pistola a un baño público en la planta baja.

La policía apareció en su habitación de hotel al día siguiente y Matt Shultz admitió que tenía dos pistolas calibre .45: una Sig Sauer y una Smith & Wesson. Aunque en ese momento afirmó no recordar si todavía estaban en el hotel.

cage the elephant matt shultz

La policía detuvo al cantante y un juez emitió una orden que permitio a los agentes registrar su habitación de hotel. Ambas armas de fuego se encontraron cargadas, mientras que Matt Shultz no tenía licencia para llevar las armas consigo.

De acuerdo a lo que consigna el medio, Matt Shultz pasó la noche en la comisaría 9 del barrio de Manhattan y el 6 de enero lo llevaron al Hospital Bellevue de esa misma localidad para que pudiera adquirir algunos medicamentos necesarios, antes de regresar unas horas más tarde.

Cage the Elephant se formó en 2006 y ha lanzado cinco álbumes, el más reciente siendo Social Cues (2019), que ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock.

El grupo de rock alternativo incluso se ha presentado en Chile en varias ocasiones, siendo la primera en 2014. Incluso en 2020 formaban parte del lineup del Lollapalooza Chile, el que finalmente se canceló por la pandemia del COVID-19.

Revisa a continuación el video de Matt Shultz de Cage Elephant siendo escoltado por la policía tras su arresto durante esta semana:


Contenido patrocinado