Noticias

¿Por qué lo hicieron? Aparece macabra protesta con un león muerto en La Moneda

Trabajadores del Zoológico de Los Ángeles protestaron con un león muerto frente a La Moneda tras una negligencia que ocurrió con el animal.

Adolfo Jesús |

león muerto en la moneda

Twitter: @aquiyahorachile

En las últimas décadas, ha existido una serie de protestas en los principales puntos de Santiago, ya sea en la Alameda o en las afueras del Palacio de La Moneda que han llamado rotundamente la atención de la opinión pública, sin embargo, un león muerto que se halló frente al palacio de Gobierno, desató la indignación de todos.

Funcionarios del zoológico de Los Ángeles protestan frente al Palacio de la Moneda con un león muerto

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, exigiendo "no más pitutos” en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), llegaron hasta el Palacio de La Moneda funcionarios del zoológico de Los Ángeles para manifestarse.

En el lugar, denunciaron un presunto hecho de maltrato animal. El cual terminó con un león muerto, el cual fue llevado hasta la Casa de Gobierno.

César Chanampa, representante legal del zoológico de Los Ángeles, explicó que desde el SAG le pidieron anestesiar a los animales del lugar. Esto ese a la oposición de los trabajadores, lo que finalmente terminó con un león muerto.

leon muerto en la moneda
ADN

“El SAG nos obligó como zoológico a anestesiar y capturar a todos nuestros animales para hacer una lectura de chip. Nosotros, a través de certificados médicos que tenemos acá, le dijimos que era peligroso anestesiar a los animales, igual que a los humanos”. Señaló.

“Hasta ayer alcanzamos a sedar a seis animales y uno falleció, uno de nuestros primeros leones, que no despertó de la anestesia“. Afirmó, agregando que tras esta situación ”le dijimos que dejamos las cosas hasta acá, que era improcedente seguir, y paramos“.

En esa línea, Chanampa indicó que no se irán del Palacio de La Moneda hasta que los reciban. “Nos vamos a quedar acá hasta que nos reciban en la casa de todos, porque ya hemos ingresado al SAG, pero nos han sacado con Carabineros. Nosotros no queremos exponer a nuestro león acá, sino que se acaben los pitutos en el SAG”. Finalizó.

leon muerto en la moneda
ADN

Lo más reciente

Podrás ahorrar 23 minutos de tu viaje: Así será el trazado de la Línea 8 del Metro de Santiago

La futura Línea 8 del Metro de Santiago reducirá significativamente los tiempos de traslado entre Providencia y Puente Alto.

Encuesta Criteria: Aprobación a Kast se mantiene en 39% y un diputado sorprende al ser el mejor evaluado

En la encuesta anterior, la aprobación a Kast alcanzó un 39%, mientras que un 49% señaló que su desempeño "es peor de lo que esperaban".

"La admiro mucho": Mick Jagger sorprende con elogios a diva del pop en español

El nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de julio.

Salir de la versión móvil