Noticias

Integrante de Radiohead confirma lo que pasará con la banda tras rumores de separación

Luego de que Ed O'Brien dijera que el futuro de la banda era incierto, ahora Phil Selway confirmó el regreso de Radiohead para 2023.

Adolfo Jesús |

radiohead separación

Prensa: Radiohead

Luego de que el guitarrista y miembro fundador de Radiohead, Ed O'Brien, revelara hace unos meses que el futuro de la banda era incierto y provocara rumores de separación, ahora el baterista Phil Selway decidió frenar esto y dar un gran anuncio que dejará felices a los fanáticos de la banda.

Radiohead: ¿Qué dijo el baterista Phil Selway sobre una posible separación?

2023 marca dos décadas del sexto disco 'Hail To The Thief', y el percusionista habló con Spin sobre los planes de la banda para el nuevo año. Y si es que celebrarán ese álbum con una edición de aniversario.

“Hemos estado muy enfocados en todo el asunto de 'Kid A' / 'Amnesiac', y creo que está llegando a su conclusión natural, volviendo a la reedición y (creando) el escenario en torno a eso”. Comenzó a decir Phil Selway.

KID A MNESIA EXHIBITION - OFFICIAL TRAILER

Y añadió al medio diciendo lo siguiente. “Nos reuniremos a principios de (2023), y estoy seguro de que comenzaremos a buscar otras ideas para lo que viene después. 'Hail To The Thief': ha pasado mucho tiempo desde ese disco, ¿No?".

Radiohead - Follow Me Around (Official Video)

El último álbum de estudio de la banda se estrenó en 2016 con 'A Moon Shaped Pool', y su última gira fue en 2018. En 2021, la banda lanzó 'KID A MNESIA', un álbum triple que celebra sus discos 'Kid A' y 'Amnesiac', junto a un tercer disco de rarezas y caras B llamado 'Kid Amnesiae'.

Desde su último disco, Thom Yorke y Jonny Greenwood de la banda, junto con el baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner, también formaron una nueva banda llamada The Smile, que lanzó su álbum debut, 'A Light For Attracting Attention' y se promocionó con una extensa gira en 2022.

The Smile: Tiny Desk Concert

Phil Selway, mientras tanto, lanzará su nuevo álbum en solitario, 'Strange Dance', en febrero.

Philip Selway - Check For Signs Of Life (Official Video)

Para conocer cuáles fueron las declaraciones de Ed O'Brien sobre una posible disolución de la agrupación, haz clic en este enlace.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil