Noticias

Variante Minotauro: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de esta subvariante del Covid-19?

Tras la alerta sanitaria levantada por el Ministerio de Salud, los expertos declaran estar preocupados por la nueva variante Minotauro.

Isidora Acuña |

covid nueva variente

covid nueva variente

Según la compañía Bloomberg, en los primeros 20 días de diciembre más de 248 millones de personas se contagiaron de Covid-19 en China. Frente al considerable incrementos de casos, diversos países alrededor del mundo han tomado resguardo preventivo ante una eventual ola de contagios.

Pese a que en nuestro país actualmente hay 14.886 casos activos, el Ministerio De Salud (MINSAL) no ha considerado retomar las medidas sanitarias impuestas durante la pandemia. No obstante, hizo un llamado a la población a mantener el autocuidado utilizando mascarillas en lugares cerrados y priorizar el lavado de manos. 

El pasado miércoles, el MINSAL extendió la alerta sanitaria hasta marzo de 2023 a raíz de la incertidumbre que existe en el escenario epidemiológico a producto de la alza de casos en el país asiático.

Variante Minotauro Covid

Minotauro: La nueva subvariante del covid-19 que alerta a los expertos

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron estar “muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves”.

La subvariante de Ómicron, BF.7, también conocida como Minotauro, encendió las alarmas en todo el mundo debido a su alta capacidad de contagio del covid-19.

Tras la extensión de la alerta sanitaria, fueron diversos los expertos que analizaron el escenario epidemiológico del país y como esta nueva subvariante podría afectar a nuestro país. Luis Herrada, subdirector médico de Clínica Dávila Vespucio comentó que "Es altamente probable de que esta cepa llegue a nuestro país, entendiendo que tiene una tasa de infección muy alta. Pensemos que las otras variantes de Ómicron tienen una tasa de infección de 5 -es decir, que puede infectar a 5 personas más-, mientras que BF.7 puede infectar a entre 10 y 18 personas”.

Al igual que su cepa madre, los síntomas más frecuentes que presenta la nueva subvariante son:

Minotauro ha sido recientemente detectada en países como Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia y Dinamarca. Como una medida preventiva la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció el  “Plan de Fronteras Protegidas”, que entrará en vigencia el próximo 1 de enero.

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil