Noticias

Santiago en 100 Palabras: ¿Cómo y hasta cuándo participar?

La convocatoria para el emblemático concurso ya está abierta, y en Rock and Pop te contamos todo lo que tienes que saber para participar.

SANTIAGO EN 100 PALABRAS
SANTIAGO EN 100 PALABRAS

La vigésimo segunda edición del emblemático concurso de relatos breves inició el sábado 17, con un evento cargado de actividades.

Parque Creativo, el evento de apertura de Santiago en 100 Palabras, recibió a los entusiastas de la escritura y la lectura para una mañana de cuentacuentos junto a Nico Toro, música en vivo con el repertorio de Tata Barahona, y anécdotas de la ciudad, de la mano de Elisa Zulueta y Paloma Salas, voces del podcast más escuchado del país.

Y este año, Santiago en 100 Palabras llega con novedades: más de 150 talleres de escritura creativa en distintos colegios chilenos, una feria del libro pensada para niños y jóvenes, y una charla magistral impartida por Mariana Enríquez, aclamada autora argentina.

santiago en 100 palabras
SANTIAGO EN 100 PALABRAS

¿Hasta cuándo se puede participar y cuáles son los premios?

La convocatoria para que los participantes envíen sus cuentos estará disponible desde el sábado 17 de diciembre hasta el día 28 de abril de 2023, a las 20:00 horas.

Los participantes, sin distinción de edad, nacionalidad o sexo, pueden enviar hasta 5 relatos, y concursar por uno de los 3 lugares en el podio de Santiago en 100 Palabras. 

El relato que gane el primer lugar en la competencia, obtendrá un premio de $2.000.000. El premio para el segundo lugar será de $500.000, y el tercer lugar obtendrá $250.000. 

Santiago en 100 Palabras también entregará reconocimientos fuera de este podio. Quienes envíen su cuento podrán participar por el Premio al Talento Joven, el Premio al Talento Mayor, Premio al Talento Breve, Premio al Mejor Relato del Futuro y el Premio al Mejor Relato de la Memoria obtendrán $250.000.

SANTIAGO EN 100 PALABRAS
SANTIAGO EN 100 PALABRAS

En tanto, el Premio al Talento Infantil obtendrá una biblioteca de $250.000, escogida personalmente por el o la finalista. 

Además de los premios individuales, la organización del concurso entregará premios a los establecimientos educacionales que logren enviar la mayor cantidad de cuentos. El establecimiento que se quede con el primer lugar será visitado por un escritor, y recibirá una biblioteca de $250.000. El segundo establecimiento en enviar más cuentos obtendrá una biblioteca equivalente a $200.000, mientras que el establecimiento en el tercer puesto recibirá $100.000.

¿Cómo enviar mi relato?

Para concursar, puedes enviar tu cuento de forma online o presencial. Si deseas enviar tu cuento a través de la plataforma web, debes ingresar a santiagoen100palabras.cl y seguir las instrucciones disponibles en el sitio.

Si lo análogo es más tu estilo, puedes llevar tu cuento con el título, además de un documento incluyendo el pseudónimo, título del(os) cuento(s), el nombre completo del autor o autora, su edad, comuna, mail y teléfono. Todo debe estar dentro de un sobre de papel donde se indique únicamente el nombre del autor o autora.

El sobre se puede entregar en la Casa Central de la Universidad Católica (Av. Lib. Bernardo O’Higgins 340, Santiago), o en la biblioteca del Centro Cutural GAM (Av. Lib. Bernardo O’Higgins 227).

¡No esperes más y comienza a escribir tus cuentos ahora!


Contenido patrocinado