Noticias

¿Qué le pasó? Muere Keenan Cahill a los 27 años, celebridad de internet con extraño síndrome

Keenan Cahill, quien muere a una corta edad, se hizo viral al hacer lip sync de canciones y colaborar con Katy Perry, Jennifer Aniston y más.

muere Keenan Cahill
Wikimedia Commons / YouTube: Keenan Cahill

Este viernes se dio a conocer que Keenan Cahill, popular celebridad de internet que saltó a la fama en 2010 luego comenzar a subir videos haciendo sincronización de labios o también denominado lip sync de canciones populares, muere a los 27 años de edad.

Muere Keenan Cahill: ¿Cuál fue su causa de muerte?

En ese momento, el joven se hizo viral en redes sociales y comenzó a colaborar con estrellas como Justin Bieber, Drake Bell, Ariana Grande, Katy Perry, Jennifer Aniston, entre otras. Con quienes protagonizó graciosos videos.

También, fue uno de los primeros YouTubers que logró más de 500 millones de visitas en su canal.

De acuerdo a lo que consignó TMZ, su agente confirmó su muerte, informando que el 15 de diciembre tuvo una cirugía de corazón abierto que presentó algunas complicaciones. Según dio a conocer, el joven murió el pasado jueves 29 de diciembre luego de que su familia decidiera desconectar su soporte vital.

Cabe destacar que Keenan Cahill padecía un trastorno genético poco común que se le diagnosticó cuando apenas era una guagua. Se trata de la mucopolisacaridosis tipo VI (MPS VI), o también conocida como el síndrome de Maroteaux Lamy.

¿Qué es el síndrome de Maroteaux-Lamy que padecía el YouTuber?

Corresponde a una enfermedad progresiva que produce agrandamiento, inflamación o cicatrización de tejidos y órganos. Así como también problemas cardíacos.

También afecta al desarrollo de la persona. Generando condiciones como enanismo, trastornos óseos múltiples y problemas en la visión.

Luego de hacerse famoso, Keenan Cahill fue bien reconocido en Estados Unidos e incluso llegó a colaborar con grandes deportistas. Quienes este viernes también lamentaron su muertes a través de varios mensajes en redes sociales.

“Un joven precozmente talentoso y positivo que fue pionero en el contenido de las redes sociales y allanó legítimamente el camino para las superestrellas actuales”. Fue uno de los comentarios que recibió.


Contenido patrocinado