Noticias

La razón por la que Pelé hablaba de sí mismo en tercera persona: "Es una persona distinta"

Durante toda su carrera, Pelé siempre habló sobre si mismo en tercera persona, algo que el deportista explicó durante los años.

Pelé tercera persona
Getty Images

A lo largo de su carrera, fueron muchas las curiosidades que se discutieron en torno a Pelé. Después de todo, la leyenda del fútbol era una persona con sus propias creencias y formas de ver la vida, siempre sorprendiendo con sus revelaciones.

Una de las cosas más curiosas de Pelé es que el futbolista siempre se refería a sí mismo en la tercera persona, hablando de su carrera deportiva como si fuera alguien más. ¿La razón? El astro brasileño dejó en claro por qué tomó la decisión de hablar así.

¿Por qué hablaba en tercera persona?

Si ves sus entrevistas, de seguro notarás que Pelé siempre hablaba de sí mismo en la tercera persona. Un dato bastante curioso del jugador que tiene una explicación. Y es que el futbolista veía su figura deportiva como una persona distinta a él mismo.  

"Sí, por supuesto que pienso en Pelé como una persona diferente", explicó el futbolista en 1994 en conversación con Sports Illustrated. "Cuando conocí a Pelé, tenía como siete u ocho años", continuó el deportista. Además, señaló que lo veía más como un concepto que como una identidad.  

Pelé muere
Pelé

"Pelé no tiene una nación, raza, religión ni color. Personas de todos el mundo aman a Pelé. Edson [su verdadero nombre] es un hombre como cualquier otro", continuó sobre la razón por la que se refería siempre a sí mismo en la tercera persona.

Años después, en conversación con The Guardian, volvió a defender esta forma de pensar. "Pienso en Pelé como un regalo de Dios. Tenemos miles de millones de personas en el mundo. Y tenemos un Beethoven, un Bach, un Miguel Angel, un Pelé. Ese es un regalo de Dios", afirmó.

última foto pelé muerte
Getty Images

La muerte del astro brasileño se confirmó este jueves 29 de diciembre, un mes después de que fuera hospitalizado de urgencia. A través de redes sociales, la familia compartió las últimas imágenes del ídolo.


Contenido patrocinado