Noticias

"Era como la Terminator de tu abuelo”: James Cameron se lanza contra Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton

James Cameron criticó la participación de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en Terminator: Dark Fate, diciendo que fue un error.

james cameron terminator
20th Century Studios / Getty Images

Muchos podían pensar que el regreso de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en Terminator: Dark Fate (2019) podía significar un éxito rotundo de taquilla para la más reciente entrega de la franquicia, simplemente no lo fue, y James Cameron, quien dirigió las dos primeras películas y fue productor en esta cinta, aseguró que el fracaso se debió a la participación de ambos actores.

Terminator - Dark Fate: James Cameron dice que la participación de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en la película fue un error

En entrevista con Deadline, el cineasta habló sobre la cinta de la saga más reciente. Esto en el marco del estreno de la secuela Avatar 2: The Way of Water (El Camino del Agua), donde le preguntaron sobre qué conclusión sacó tras la baja recaudación y malas críticas a Terminator: Dark Fate.

Si bien James Cameron dijo que su colaboración con el director de la película, Tim Miller, no fue la mejor, afirma que actualmente tienen una buena relación.

“Tim y yo tuvimos nuestras batallas y ambos hablamos sobre eso, pero lo loco es que todavía somos amigos. Lo cual es raro. Me agradaba antes de la película, no me agradaba mucho durante la película, y me agrada ahora, y creo que él siente lo mismo. Ambos somos locos fanáticos de la ciencia ficción y nos gustan muchas cosas iguales, y me encanta su programa, Love, Death & Robots. Pero sí, chocamos cabezas”. Comenzó a decir al respecto.

James Cameron también dijo que si bien está “razonablemente feliz con la película”, dijo que la participación de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton al reparto fue un error. Esto ya que siente que la nueva entrega solo distanció a los más jóvenes.

Al respecto, James Cameron dijo lo siguiente. “Creo que el problema, y voy a asumir esto, es que me negué a hacerlo sin Arnold. Tim no quería a Arnold, pero dije, mira, no quiero eso. Arnold y yo hemos sido amigos durante 40 años y podía escucharlo, y decía así: ‘Jim, no puedo creer que estés haciendo una película de Terminator sin mí'. Simplemente no significó mucho para mí hacerlo, pero dije, si ustedes pudieran ver el camino claro para traer de vuelta a Arnold y luego, ya saben, estaría feliz de participar”.

"Era como la Terminator de tu abuelo”

“Y luego Tim quería a Linda. Pienso que lo que pasó es que creo que la película podría haber sobrevivido teniendo a Linda en ella, creo que podría haber sobrevivido teniendo a Arnold en ella, pero cuando pones a Linda y Arnold en ella y luego, ya sabes, ella tiene 60 y tantos, él tiene 70 y tantos, de repente no era tu película Terminator, ni siquiera era la película Terminator de tu papá, era como la Terminator de tu abuelo”. Agregó tajantemente el director.

James Cameron finalizó con lo siguiente sobre esta entrega de Terminator, la cual recaudó una taquilla de solo 261 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de 185 millones. "Y no vimos eso. Nos encantó, pensamos que era genial, ya sabes, que estábamos haciendo esta especie de secuela directa de una película que se estrenó en 1991. Y las audiencias jóvenes que van al cine no nacieron. Ni siquiera habrían nacido por otros 10 años. Entonces, fue solo nuestra propia miopía. Nos pusimos un poco altos con nuestro propio suministro y creo que esa es la lección allí”.


Contenido patrocinado