Noticias

Eje Alameda - Providencia: Así es el proyecto que busca cambiar la zona

Desde el Gobierno agradecieron el apoyo de diversas autoridades a este proyecto que busca transformar la zona.

Eje Alameda - Providencia
Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric firmó el convenio y puso en marcha el proyecto que busca transformar por completo el eje Alameda-Providencia. Junto a autoridades regionales, como el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio el vamos para una iniciativa que busca "recuperar" el espacio público en la popular zona.

Se trata de un proyecto que lleva años en la conversación y que busca modificar radicalmente el espacio. Así, entre sus grandes cambios, destaca la eliminación de la tan característica rotonda de Plaza Italia, punto central del lugar. 

El proyecto transformador del eje Alameda-Providencia

Tal como reportó Radio ADN, el proyecto que busca transformar el eje Alameda-Providencia tiene como principal objetivo el recuperar los espacios para los transeuntes. "La idea es que este lugar se convierta en un espacio de encuentro ciudadano, que pondrá en el centro a los peatones", señaló el Presidente Boric.

Los principales puntos del proyecto consideran eliminar la tradicional rotonda de Plaza Italia, algo que sin duda le daría un cambio completo a la imagen de la zona. Además, la creación de una ciclovía entre Pajarítos y Plaza Baquedano, plantación de árboles y mayor iluminación.

AgenciaUNO
AgenciaUNO

"Serán los habitantes de Santiago quienes decidirán su significado y legado para el futuro", continuó el mandatario sobre la misión detrás del proyecto transformador del eje Alameda-Providencia. Además, destacó lo simbólico del lugar y la importancia que tiene para las reuniones ciudadanas. 

"El objetivo de este proyecto es crear juntos mejor calidad de vida, espacios públicos que sean más limpios, más iluminados, más seguros, que sabemos es la prioridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas, añadió el Presidente Boric. 

AmoSantiago
AmoSantiago

Cabe señalar que el proyecto original fue adjudicado el año 2015, pero su detuvo en el 2019. En la ocasión, se ilustraron algunas imágenes de cómo podría quedar el eje Alameda-Providencia una vez que se implementen todos los cambios.

 


Contenido patrocinado