Noticias

¿Los dejó plantados? Alanis Morissette aclara polémica ausencia en show del Rock Hall 2022

Alanis Morissette decidió restarse de la presentación junto a Olivia Rodrigo en honor a Carly Simon debido al sexismo en Hollywood.

Sofia Antequera |

alanis morissette rock hall

GETTY IMAGES

Se suponía que la cantante presentaría un dueto en el escenario junto a Olivia Rodrigo, en honor de la inducción de Carly Simon al Rock and Roll Hall of Fame, pero Morissette decidió restarse de la ceremonia por motivos que, hasta ahora, eran desconocidos. 

Según recuenta Variety, aunque Morissette no había sido anunciada como una de las artistas que participarían del evento, había sido parte de los ensayos junto a Olivia Rodrigo para presentar “You’re So Vain” de Carly Simon. Simon no pudo asistir al evento debido al trágico fallecimiento de sus dos hermanas, según indica NME. 

Cuando Alanis Morissette no apareció, empezaron a correr rumores que tuvo que acallar rápidamente. 

alanis morissette
GETTY IMAGES

¿Por qué se ausentó Alanis Morissette?

Los fanáticos habían especulado alguna clase de altercado con las artistas involucradas, pero según Morissette, nada de eso es cierto. La artista expresó adoración por Simon, Rodrigo, Dolly Parton, Janet Jackson y los demás músicos invitados a la ceremonia. 

 En un comunicado en su cuenta de Instagram, la intérprete de “Ironic” explicó sus razones para no participar. “He pasado décadas en una industria con un abundante sentimiento generalizado en contra de las mujeres”, comenzó la artista. 

“He tolerado mucha condescendencia y falta de respeto, reducción, desdén, violación de contratos, falta de apoyo, explotación y violencia psicológica (y más) a lo largo de mi carrera”, continuó el comunicado, relatando las formas en que la industria había sido violenta con ella. 

Sin embargo, la artista ha decidido mantenerse en la industria por sus fanáticos. “(...) Vivo para servir y conectar con personas entonces a través de los años he aguantado en más ocasiones de las que puedo contar para poder hacer eso. Es difícil que no te afecte ninguna industria en el mundo, pero Hollywood ha sido notorio por su falta de respeto a lo femenino en todos nosotros”, indicó Morissette. 

alanis morissette rock hall
INSTAGRAM STORIES - @alanismorissette

Morissette no explicitó cuál fue la situación específica que la llevó a romper lazos con esta producción, pero indicó que está en una etapa de su vida en que “no hay necesidad de que pase tiempo en un ambiente que reduce a las mujeres”. 

Al finalizar el comunicado, la cantante destacó las experiencias que ha tenido en otros equipos, e indicó: “(...) Continuaré apareciendo en esos ambientes con entusiasmo”. 

Si todavía no has visto la presentación solista de "You're So Vain" con Olivia Rodrigo en el Rock Hall, aquí te la dejamos:

https://youtu.be/GnTNp_2hW1g

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil