Noticias

Le envió una carta bomba: La impactante historia del acosador de Bjork

Cuando Bjork comenzaba su carrera solista, casi es asesinada por un psicópata llamado Ricardo López, quien le enviaba perturbadoras cartas.

Fabián Nuñez Rojas |

Ricardo López bjork

Tumblr: @truecrimeengland / Getty Images

No cabe duda de que la fama de ciertas bandas y artistas puede llevar a que algunos fanáticos se obsesionen con ellos, llevándolos al punto de que cometan crímenes contra ellos. Uno de ellos fue Ricardo López, un acosador de la artista Bjork que intentó asesinarla cuando recién comenzaba su carrera como solista.

¿Quién era este acosador y qué problemas tenía?

De acuerdo a BioBio, luego de que la cantante islandesa lanzara su disco Debut (1993), un joven uruguayo nacionalizado estadounidense, llamado Ricardo López, comenzó a obsesionarse con ella. Esto por su particular música, su voz y su imagen física.

Este le empezó a comentar a su amigo y su hermano por su obsesión. Quienes lo encontraron extraño, ya que él era más bien retraído y no podía generar conexión con las mujeres.

Sus conocidos lo conocían como un persona amigable e introvertida. Sin embargo, su autoestima comenzó a verse afectada a temprana edad por parecer ginecomastia, una enfermedad genética que provoca un aumento en el tejido mamario masculino.

Björk - Venus As A Boy

Luego de tener el sueño de buscar una carrera como artista, sus sentimientos de inferioridad y miedo de no quedar en una escuela de arte, lo llevaron a trabajar con su hermano en una empresa de control de plagas en el este de Florida (Estados Unidos).

Sin embargo, cuando empezó a tener ingresos, decidió irse a vivir solo. Generándose un distanciamiento social de él con el exterior, buscando refugio en el mundo de las celebridades. Centrando su interés en Bjork y comenzarle a enviar cartas como fanático y consumir todo su material musical.

Fue así como comenzó a escribir un diario sobre sus debilidades y frustraciones, odio y su amor insano, siendo la artista el centro de sus pensamientos. Según consigna el medio, el diario muestra cómo sus pensamientos de fantasía comienzan a consumirlo, alejándolo de la realidad de su vida.

Ricardo Lopez Tapes (1/20)

¿Por qué Ricardo López comenzó a desarrollar su obsesión con Bjork?

En 1996, Bjork empezó a tener una relación de pareja con el músico Goldie. Al momento de enterarse de la noticia, Ricardo López demostró su enojo a través de una grabación en video, además de escribir en su diario lo siguiente. “Acabo de tener un plan deliciosamente sádico para Björk”.

Frente a la cámara, el acosador comenzó a planear una carta bomba para asesinarla. Al principio, utilizó ácido hidroclórico, pero lo cambió por ácido sulfúrico.

De hecho, dejó registros en que mostraba su creación y la prueba de la bomba. La cual consistía en un libro perforado con los ingredientes para generar explosión de ácido a quién lo abriera.

ABC Primetime Bjork Stalker Full Episode (2003)

Luego de conseguirse la dirección de la residencia de Bjork en Londres (Inglaterra), donde estaba grabando su tercer disco, Ricardo López armó un paquete con la bomba, junto a una carta y un sobre con los logos de Elektra Records, el sello discográfico de la cantante. Tras dejar la bomba en la oficina de correos, el psicópata volvió a su hogar para grabar la última parte de su obsesión.

Al llegar a su hogar, el joven se rapó su cabeza, se pintó su cara con tonos verdes y rojos, además de desnudarse. Como lo hacía en la mayoría de sus videos.

El suicidio de Ricardo López tras la carta bomba que le envió a Bjork

El 12 de septiembre de 1996, Ricardo López comenzó a grabar su último video titulado The Last Day. Donde se veía nervioso y en pánico tras enviar el paquete.

En el registro mostraba distintos materiales. Un espejo, un lienzo de fondo colgado que decía The Best of Me y una pistola de calibre 8. Además, de fondo tenía en reproducción la canción I Remember You de Bjork.

“Me siento un poco nervioso ahora. Definitivamente no estoy borracho. No estoy deprimido. Sé exactamente lo que estoy haciendo”. Dijo Ricardo López a la cámara, mientras filmaba sus últimos minutos de vida.

Ricardo López bjork
Tumblr: @truecrimeengland

Al finalizar la canción dijo lo siguiente. “Esto es por ti“, directo a la cámara, para luego jalar el gatillo de la pistola que colocó dentro de su paladar, cayendo al suelo y saliendo del rango de la cámara.

Su cuerpo fue encontrado a 4 días del suicidio y la cinta en la cámara que tenía todo el material sobre su deceso y el plan contra Bjork. Sacando en cuenta que el paquete ya había sido despachado, dejándoles un día para interceptarlo.

Finalmente, lograron encontrar el paquete gracias al trabajo de la policía británica. Hallando la bomba en una oficina postal en el sur de Londres.

"La gente no debería involucrarse en mi vida personal"

Luego de publicarse el caso en los medios, a Bjork la entrevistaron afuera de su residencia en la ciudad inglesa. “Hago música, pero en otros términos, la gente no debería tomarme demasiado literalmente e involucrarse en mi vida personal. Hago música para la gente”. También le envió condolencias a la familia del acosador.

Björk : She confronts the media about Ricardo Lopez

Para conocer la razón por la cual Bjork golpeó a una periodista luego de llegar a un Aeropuerto junto a su hijo, haz clic en este enlace.

Lo más reciente

Es uno de los elementos más clásicos del cine y Ewan McGregor confesó odiarlo: "Es horrible"

Entre las cosas que más se usan en un set de cine, se encuentra un elemento que no le gusta para nada a Ewan McGregor.

Restricción Vehicular 2024: En qué comunas se aplicará y qué autos se consideran contaminantes

Pronto comenzará la Restricción Vehicular 2024, con la que se busca reducir el flujo de autos en Santiago.

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Salir de la versión móvil