Noticias

¿Cuál fue la causa de muerte? Keith Levene, fundador de The Clash, muere a los 65 años

Keith Levene batalló con una larga enfermedad, que lamentablemente terminó con su vida durante este fin de semana.

Fabián Nuñez Rojas |

Keith Levene The Clash

Keith Levene The Clash

Este fin de semana, se anunció la lamentable noticia del fallecimiento del gran Keith Levene. A los 65 años falleció quien fuera el legendario guitarrista fundador de The Clash y uno de los responsables de que Joe Strummer se uniera a la banda británica.

A través de redes sociales, fanáticos y músicos del mundo comenzaron a despedir al artista, también fundador de la banda de post-punk, Public Image Ltd. Esto incluyó a grandes artistas que fueron influenciados por su trabajo, como John Frusciante de Red Hot Chili Peppers. 

¿De qué murió Keith Levene?

El autor Adam Hammond, amigo cercano del músico inglés, confirmó el lamentable fallecimiento del primer guitarrista de The Clash. "Es con profunda tristeza que informo que mi amigo cercano y guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció el viernes 11 de noviembre", escribió en redes sociales.

"No quedan dudas de que Keith fue uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos", continuó en su mensaje. Algo que concedió John Frusciante, quien una vez catalogó al artista como "espectacular" y alguien que "exploró las posibilidades de lo que puedes hacer con la guitarra".  

Keith Levene
Keith Levene

Por ahora, no se explicitó la causa de muerte de Keith Levene. Sin embargo, era de conocimiento público de que el influyente músico inglés batallaba una larga lucha contra el cáncer del hígado, que lo mantuvo lejos del ojo público en los últimos años.

Aunque fue su miembro fundador, con 16 años, Keith Levene solo estuvo un año en The Clash y se fue antes del primer disco. Sin embargo, fue de los principales responsables en convencer a Joe Strummer de unirse a la banda, convirtiéndose en el legendario vocalista.

Public Image Limited - Public Image

Su fama global la alcanzó con el grupo de post-punk Public Image Ltd, que formó junto al ex vocalista de Sex Pistols, John Lydon. Con su sencillo Public Image alcanzaron el Top 10 de los listados británicos y su debut homónimo fue un éxito en Inglaterra.

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil