Noticias

Quentin Tarantino responde a la acusación de Kanye West de que le plagió la película Django Unchained

Luego de que Kanye West acusara a Quentin Tarantino y Jamie Foxx de robarles la idea de la película Django Unchained, el director respondió.

Adolfo Jesús |

quentin tarantino kanye west

Getty Images / Columbia Pictures

En los últimos días, varias empresas han roto sus relaciones comerciales con Kanye West, luego de que el popular rapero estadounidense emitiera dichos calificados como "antisemitas", y también, luego de haber dado otras opiniones controversiales, como la de que Quentin Tarantino le plagió la idea para la película Django Unchained (2012).

Ahora, el respetado director decidió responder a las acusaciones.

Django Unchained: ¿Qué dijo Quentin Tarantino ante las acusaciones de que le robó la idea de la película a Kanye West?

En entrevista con Jimmy Kimmel Live!, Quentin Tarantino desestimó la afirmación de que le robó la idea para su película Django Unchained a Kanye West.

A principios de este mes, la estrella de hip hop afirmó que había presentado la idea de esta cinta al cineasta y a Jamie Foxx como el video musical de su canción, Gold Digger.

En conversación en Piers Morgan Uncensored, Kanye West dijo lo siguiente. “Tarantino puede escribir sobre la esclavitud donde, en realidad, él y Jamie (Foxx), me quitaron la idea, porque la idea de Django se la presenté a Jamie Foxx y Quentin Tarantino mientras filmaban Gold Digger. Y luego Tarantino la hizo suya”.

Kanye West - Gold Digger ft. Jamie Foxx

La cinta de 2012, sigue la historia de un esclavo liberado (interpretado por Jamie Foxx). Quien trabaja con un cazarrecompensas (Christoph Waltz) para rescatar a su esposa de una plantación.

Quentin Tarantino dijo ahora en la conversación que esta versión de los hechos "nunca pasó".

“No hay nada de cierto en la idea de que a Kanye West se le ocurrió la idea de Django y luego me lo dijo, y (que yo supuestamente) dije: 'Oye, guau, esa es una idea realmente genial. Déjame tomar la idea de Kanye y hacer Django Unchained a partir de ella.' Eso no pasó”. Añadió el director.

Django Desencadenado - Tráiler Oficial Español - Estreno 18 de Enero de 2013

Iban a ser películas para el disco del rapero, The College Dropout

Quentin Tarantino también habló de la idea que tenía para este icónico disco de Kanye West. “Había tenido la idea de Django por un tiempo antes de conocer a Kanye. Quería hacer una versión cinematográfica gigante de The College Dropout (2004) de la forma en que hizo el álbum, por lo que quería que los grandes directores hicieran diferentes pistas del álbum y luego lanzarla como una película gigante, no video, nada tan burdo (...) Eran películas basadas en cada una de las diferentes pistas".

“Lo usamos como una excusa para conocernos y así fue, la pasamos muy bien. Y él tenía una idea para un video. Creo que fue por el video de Gold Digger, que sería un esclavo. Y todo fue la narrativa de esclavos donde él es un esclavo y está cantando Gold Digger. Y fue muy divertido. Era una idea muy, muy divertida”. Agregó el cineasta.

Finalmente, Quentin Tarantino dijo lo siguiente al respecto. “Se suponía que era irónico. E iba a ser como un gran musical. Quiero decir, no escatimar en gastos con él usando este traje de esclavo, haciendo todo. Y luego eso también fue parte del retroceso. Pero desearía que lo hubiera hecho. Sonaba muy bien. De todos modos, a eso se refiere".

Para conocer la indirecta que le hizo Kanye West a Taylor Swift en una publicación reciente, haz clic en este enlace.

Revisa el video de la entrevista completa a Quentin Tarantino a continuación:

Quentin Tarantino on Kanye Saying Django Was His Idea, Perfect Movies & His Best Audience Member

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil