Noticias

¿Qué fue de ellos? Las 5 víctimas de Jeffrey Dahmer que sobrevivieron

Tras el estreno de "Dahmer" en Netflix, muchos se preguntan quiénes fueron las víctimas que sobrevivieron a sus perturbadores asesinatos.

Adolfo Jesús |

jeffrey dahmer víctimas

Netflix / Getty Images

La nueva serie, Dahmer - Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer, ha hecho un gran furor en Netflix, la cual rescata la historia del perturbador asesino en serie de Milwaukee (Estados Unidos), quien si bien dejó varias víctimas, hubo otras que sobrevivieron y que sin duda quedarán con una gran marca por toda su vida.

Las 5 víctimas que sobrevivieron a los asesinatos de Jeffrey Dahmer

El psicópata mató a 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991. Sin embargo, hubo algunas víctimas de este denominado "monstruo" que pudieron sobrevivir.

En total, son 5 los casos que se conocen, en los que Jeffrey Dahmer asaltó a tales sujetos. Pero no temrinó asesinándolos.

Tracy Edwards

Esta fue su última víctima, siendo el 22 de julio de 1991 cuando el asesino engatusó al joven para ir a su departamento. Allí fue donde lo drogó y pasaron 5 horas de terror antes de poder escapar con vida y hacer que lo detuvieran.

De esa forma, la policía descubrió que llevaba años matando gente, siendo muchos los cadáveres que se encontraron en su casa.

WI v. Jeffrey Dahmer (1992): Victim Tracy Edwards Testifies

Ronald Flowers

En la serie protagonizada por Evan Peters, Ronald Flowers es interpretado por Dyllon Burnside. Donde vemos cómo Jeffrey Dahmer lo engaña para ir a la casa de su abuela luego de ver que tiene problemas con su vehículo.

Una vez allí, lo drogó para ofrecerle un café. Sin embargo, su abuela se despierta y encuentra a su nieto junto con este hombre inconsciente.

El asesino le miente a su abuela y le dice que está borracho. Entonces la anciana se quedó a su lado hasta que despertó y lo metieron en un bus, lo cual hizo que Ronald se salvara.

jeffrey dahmer víctimas

Somsack Sinthasomphone

En 1988, cuando solo tenía 13 años, fue drogado por Jeffrey Dahmer. Sin embargo, el adolescente logró salir de su casa con vida, aunque inconsciente.

"No tenía cuchillo", dice el psicópata en una cinta. "No tenía intención de lastimarlo".

Pese a ello, la familia de Somsack decidió denunciar a Jeffrey Dahmer, a quien lo arrestaron y sentenciaron a un año de liberación laboral. Luego lo pusieron en libertad condicional por cinco años y se le pidió registrarlo como delincuente sexual.

Lo peor del caso, es que 3 años después, el 27 de mayo de 1991, el asesino mató a su hermano de 14 años, Konerak. Luego de haber usado su usual método de engañar y drogar en su departmentoa sus víctimas.

jeffrey dahmer víctimas

Preston Davis

Este hombre conoció a Jeffrey Dahmer en el ejército a finales de la década de 1970. Ambos estaban en Alemania y se les destinó a una misión en Bélgica.

En el documental Dahmer the Oxygen in Dahmer: A Serial Killer Speaks, Preston aseguró que el psicópata cortó a los soldados que había matado a un chico solo un año antes. Llamado Steven Hicks.

"Jeffrey había matado a su primera víctima un año antes de unirse al ejército, y se emborrachaba en el cuartel y decía: 'Maté al tipo en Ohio', y nosotros decíamos: '¡No mataste a nadie!'". Explicó en el registro.

Y añadió. "Se convirtió en un monstruo una vez que comenzó a beber (...) El alcohol es lo que lo convirtió en un monstruo".

"En algún momento de ese período de tiempo, fui drogado y agredido". Dijo también Davis.

Sobre por qué no lo mató, dijo lo siguiente. "Estábamos afuera en el medio de Bélgica. Él no tenía idea de cómo volver a Alemania".

jeffrey dahmer víctimas

Billy Capshaw

También estaba en el ejército al igual que Jeffrey Dahmer, cuando solo tenía 17 años.

En el documental mencionado anteriormente, dijo haber sido "torturado, golpeado y atado a la cama muchas veces durante dos años".

Para conocer las polémicas declaraciones de una de las trabajadoras de la serie Dahmer de Netflix, haz clic en este enlace.

Lo más reciente

Fue una de las canciones más famosas de 31 Minutos pero estaba planeada para un disco de Chancho en Piedra

Entre los himnos de 31 Minutos, existe uno que no fue ideado para la serie, sino que sería parte de la discografía de Chancho en Piedra.

La peculiar manera en que contrataron a actriz de voz de Los Increíbles: "Escuchó mi voz y escuchó a Violet"

La icónica película animada de Pixar y Disney, Los Increíbles, fue estrenada hace 20 años. Conoce los detalles del rodaje.

Sistema Frontal en Santiago: A qué hora comenzará la lluvia y hasta qué hora durará

Entérate del pronóstico de lluvia en Santiago y hasta cuándo durarán las precipitaciones de esta semana en la capital.

Salir de la versión móvil