Noticias

Planetario de la USACH celebra la Semana de la Ciencia y Tecnología

Con conciertos y otras actividades, el Planetario de la USACH se prepara para celebrar la Semana de la Ciencia. Aquí te contamos cómo será.

Sofia Antequera |

concierto cielos

CONCIERTOCIELOS.CL

Si no sabías cómo celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2022, puede que tengamos la solución para ti. Esta semana, el planetario de la USACH estará presentando el Festival de la Ciencia, una serie de actividades para todo público. ¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos a continuación. 

Para este 6, 7 y 8 de marzo, el Planetario de la USACH nos trae tres conciertos y otras actividades para disfrutar de la ciencia. Los panoramas son para espectadores de cualquier edad, y serán completamente gratuitos. 

festival de ciencia
FESTIVAL DE CIENCIA - USACH

Por tres noches seguidas, el planetario realizará un ciclo de conciertos denominados "Concierto Cielos". ¿En qué consisten? Mezcla obras musicales con charlas sobre divulgación científica, según explica la página oficial del planetario. ¿Qué verás mientras todo esto ocurre? Imágenes de astronomía hechas por profesionales chilenos. 

Estos conciertos se realizarán el 6, el 7 y el 8 octubre, en distintos lugares. 

¿Dónde serán los conciertos y cómo puedo asistir?

El concierto del jueves 6 de octubre comenzará a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile (El Belloto 3735, Santiago, Estación Central). 

Para el 7 de octubre, el concierto será a la misma hora, en el Teatro Municipal Lalo Parra de Cerrillos (Camino a Lonquén #7518, Ruta G-30, Cerrillos). Para este evento es necesario inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3SiYWGf

El sábado 8 de octubre, el concierto comenzará a las 17.00 horas en la Explanada del Planetario USACH, cerca del Metro Estación Central.

Para todos los eventos, el aforo es limitado, la entrada es liberada y el uso de mascarilla es recomendado. 

El mismo sábado del último concierto, desde la 12:30, los interesados pueden asistir al Festival de la Ciencia, en la explanada del Planetario de la USACH. La entrada es gratuita y la puedes conseguir en aquí.

En estos eventos, se mezcla el arte y la ciencia. ¡Lo mejor de dos mundos! Así que, si quieres un panorama para este fin de semana, aquí lo tienes. 

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 27 de septiembre

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este domingo 27 de septiembre.

Tu próximo viaje podría durar mucho menos: el proyecto de Metro que cambiará Santiago

Esto es lo que se sabe de uno de los proyectos del Metro de Santiago que promete cambiar el tramsporte público.

De $853 mil a solo $64 mil: Así puedes pagar mucho menos por una vasectomía al momento de la operación

Quienes deseen realizarse la vasectomía pueden hacerlo con facilidades de pago gracias a este beneficio de Fonasa.

Salir de la versión móvil