Noticias

"Malditos imbéciles": George R.R. Martin se lanza contra Hollywood por cambios en sus libros

El autor de Game of Thrones y House of the Dragon criticó a Hollywood por los cambios que hacen en sus adaptaciones cinematográficas.

Adolfo Jesús |

george rr martin adaptaciones

Getty Images

Desde que salió la serie Game of Thrones, sumado a la primera temporada de su precuela, House of the Dragon, los fanáticos han criticado constantemente a estas producciones por el hecho de realizar cambios en relación a los libros originales escritos por George RR Martin, sin embargo, ahora el autor decidió abordar la situación aclarando que no sería su culpa.

Game of Thrones: ¿Qué dijo George RR Martin sobre las adaptaciones de sus libros?

En entrevista con el autor de The Sandman, Neil Gaiman, en el Symphony Space de Nueva York (Estados Unidos) (vía Variety), dijo que Hollywood hace cambios ilegítimos a sus libros. Para luego realizar las adaptaciones cinematográficas.

George RR Martin habló sobre la "obligación de ser fiel al material escrito". Algo que dijo que es un tema "controvertido" en Hollywood.

Luego continuó explicando que el libro siempre se debe honrar. "¿Qué tan fiel tienes que ser? Algunas personas no sienten que tienen que ser fieles en absoluto. Hay una frase que he escuchado por ahí: 'Voy a hacerla mía'. La odio”.

Game of Thrones | Season 8 | Official Trailer (HBO)

También continuó diciendo lo siguiente. “Hay cambios que tienes que hacer, o que estás llamado a hacer, que creo que son legítimos. Y hay otros que no son legítimos”.

George RR Martin pasó a hablar sobre cómo adaptó El Último defensor de Camelot de Roger Zelazny para un episodio de The Twilight Zone. Y en ese momento, se le preguntó acerca de elegir entre dos tipos de accesorios debido a las limitaciones presupuestarias en una escena de batalla.

El escritor de Game of Thrones recordó haber llamado al autor Zelazny para pedirle consejos, ya que era su novela la que estaban adaptando.

Avance del final de temporada | La casa del dragón | HBO Max

“En mi opinión, es el tipo de cosas legítimas que te piden que hagas en Hollywood”. Continuó, antes de hablar sobre un cambio “ilegítimo” que sintió que una cadena de televisión le pidió que hiciera.

“Era nuevo en Hollywood”, recordó George RR Martin al medio sobre el momento en que le pidieron que lo hiciera. “No, dije: 'Ustedes son unos malditos imbéciles'”.

Para conocer cuándo se estrenará la segunda temporada de House of the Dragon, haz clic en este enlace.

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil