Noticias

"Espacio Desierto": El nuevo documental chileno que podrás ver en octubre

El 20 de octubre podrás ver el este documental que explora la posibilidad de vida extraterrestre a través de los ojos de un chileno.

espacio desierto
GETTY IMAGES

Afirma tu asiento porque el 20 de octubre, llega un documental que te llevará al espacio. “Espacio Desierto” cuenta la historia de Leonel Codoceo, de 58 años, que se desempeña como guardia de seguridad en una empresa minera en el norte de Chile. Cuando Codoceo tiene el tiempo, se ubica entre el cerro y la cordillera para intentar establecer contacto con los extraterrestres. 

Encargado de organizar la primera vigilia OVNI para todo público, Codoceo espera la llegada de su ex esposa, con quien contraerá matrimonio nuevamente. 

¿Tendrá resultados su búsqueda? Aquí puedes ver el trailer. 

¿Cómo se grabó el "Espacio Desierto" y cuándo lo podré ver?

El filme fue realizado de la mano de Dínamo Films y Totem Producciones, con aportes de Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes, el Fondo para artistas destacados de la Gobernación de Atacama en 2019, y el premio Work in Progress del Festival de Cine de La Serena

El documental fue dirigido por Yerko Ravlic Elal, quien se enfocó especialmente en los paisajes que ofrece Copiapó: “Este es un documental que se hizo pensando en la pantalla grande. Mucho del trabajo está pensado especialmente para ser apreciado en el cine. Estamos muy contentos con el equipo de poder hacer la exhibición de esta manera, donde toda la comunidad se pueda sumar a un estreno con las mejores condiciones técnicas”, explicó el director.

documental chileno espacio
GETTY IMAGES

Adicionalmente, “Espacio Desierto” busca explorar la vida de los adultos mayores en Chile. Cómo viven y cómo se proyectan son algunas de las preguntas que se hace la producción y que se transmitirán a la audiencia. 

El documental tuvo su estreno internacional en Hot Docs 2022. Para su lanzamiento nacional será exhibido en el Festival Documental de Santiago, FIDOCS, que esta vez celebra su edición número 25.

Ya falta cada vez menos para que puedas ver "Espacio Desierto": el 20 de octubre llega a la pantalla grande. Las entradas estarán disponibles en este link. 


Contenido patrocinado