Noticias

Cromosoma 21: La exitosa nueva serie de un hombre con Síndrome de Down involucrado en un asesinato

En una nueva edición de nuestro programa "Un País Generoso", entrevistamos al actor y director de la nueva serie "Cromosoma 21".

Adolfo Jesús |

cromosoma 21 serie

Canal 13

Este viernes 14 de febrero, se estrenó una novedosa serie en la televisión abierta, llamada Cromosoma 21, cuyo protagonista, que es un actor con Síndrome de Down, se ve envuelto en un asesinato. Y luego de haber sido trending topic y recibir un buen recibimiento por parte de los espectadores, la producción ya promete mucho.

En una nueva edición de nuestro programa en Radio Rock And Pop, Un País Generoso, conducido por Iván Guerrero y Werne Núñez, entrevistamos al actor Sebastián Solorza y al director Matías Venables. Quienes nos contaron detalles de esta producción.

Cromosoma 21: ¿De qué trata la nueva serie de Canal 13 y cómo se grabó?

El cineasta cuenta que, antes de llevar a cabo este thriller de suspenso, se ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Por lo que pudieron comenzar a realizar esta producción que busca visibilizar una temática muy poco tocada en nuestro país.

La historia muestra a Tomy (Sebastián Solorza), un joven con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio. Desde allí, surge una trama en la que se involucra a su hermano (Gastón Salgado), su único familiar y quien es responsable de que Tomy esté presente en la escena del crimen.

cromosoma 21 serie
Twitter: @rockandpop

Otra protagonista es la policía que investiga el delito (Valentina Muhr). Quien busca evidencias para descubrir la verdad con respecto a este misterioso muchacho, con quien desarrolla un vínculo de cariño.

Sin embargo, también se puede ver la historia amorosa del protagonista. Por lo que los espectadores verán por primera vez en televisión abierta una historia de amor entre una pareja con Síndrome de Down, los que también deberán luchar contra prejuicios sociales y a la oposición de los padres a que estén juntos.

Cromosoma 21 | Nueva Serie

Sebastián Solorza, actor con Síndrome de Down: "Quiero llegar a Hollywood"

Acerca del casting, Venables dijo que concurrió a la agencia de Roberto Matus, donde pudo llegar a varias escuelas de teatro donde habían actores con Síndrome de Down. Los cuales él mismo define como los "mejores". Eligiendo así a Sebastián, quien expresó estar emocionado de protagonizar la serie Cromosoma 21: "Me gustó trabajar con él".

Tambuién, Solorza dijo que se sentía "contento y me siento contenido". Incluso, aseguró que su sueño es "llegar a Hollywood" y que por el momento quiere seguir actuando en "lo que venga".

La idea del director era buscar a intérpretes idóneos, sobre todo para lograr "las escenas de amor y que tuvieran feeling".

Cromosoma 21 | Nueva Serie

Con respecto a las grabaciones, dijo que fueron "jornadas larguísimas, casi de 12 horas". Y que también sirvieron mucho de apoyo para Sebastián: "A veces se nos cansaba por la larga jornada de audiencias y calor en pleno enero, fueron intensas".

Asimismo, Venables reveló que pudo ayudar al actor poniéndole audífonos, indicándole qué gestos realizar en algunas escenas. Como las que hizo con la policía que interpreta Muhr, con él diciéndole: "levanta la mirada, di sí con la cabeza, di no con la cabeza. El Seba siempre estaba con el personaje".

Cromosoma 21 se emite todos los viernes con horario a las 22:30 horas por las pantallas de Canal 13.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil