Concursos

Concurso cerrado: Participa por el vinilo de "Aconcagua" de Los Jaivas

"Aconcagua" el álbum recopilatorio de Los Jaivas está cumpliendo 40 años y tú puedes ganar el vinilo. ¡Participa!

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Imagen archivo

A 40 años de su lanzamiento, en Rock and Pop queremos que celebres un nuevo año del ábum "Aconcagua" de Los Jaivas, y te lleves su vinilo a tu casa.
¿Cómo participar? Te dejamos las instrucciones al final de esta nota.

Aconcagua cumple 40 años

Publicado en 1982, este "Aconcagua" es un álbum recopilatorio de Los Jaivas y que reúne un grupo de grabaciones que la agrupación realizó a principios de 1980. Aquí podemos encontrar temas compuestos en diferentes épocas, regrabaciones y un par de temas nuevos.
Es además una columna vertebral de un sin fin de melodías compuestas en la dulzura de Los Jaivas. Este álbum significa la unión de cinco hombres que recuerdan las raíces ancestrales como si fueran su tesoro.

En diferentes entrevistas, Los Jaivas han comentado que este disco está dirigido a los extranjeros, esto se expone a través de estos temas ligados a Latinoamérica, además, querían dar a conocer sus raíces mediante su música.

Inspiración y setlist

El tema que abre el disco y le da título, es el último que se grabó de todos los de la colección, y surgió como inspiración del grupo al divisar el monte Aconcagua desde un avión al sobrevolar la frontera entre Chile y Argentina.
Otros temas incluidos se había creado mucho antes, como en el caso de "Debajo de las Higueras". Un tema donde las trompetas mexicanas, componen gran parte de la canción y que databa de la estadía de la banda en Zárate, Argentina. Por otro lado, "Desde un Barrial" y "Takirari del Puerto" ya eran conocidos en las giras del grupo por Europa en los años anteriores, aunque no habían sido grabados en estudio.
Y uno de nuestros favoritos, "Mambo de Machaguay" (original de un sencillo de 1976) y "Corre Que Te Pillo" (originalmente grabada con orquesta como lado B en 1973) son regrabados para esta ocasión.

Concurso: ¡Gana el vinilo!

Este tremendo álbum que cumple 40 años ¡lo estamos sorteando en formato vinilo! Responde el formulario y ya estarás participando.
Ganadora: Daniela Faez


Contenido patrocinado