Noticias

Roger Federer anuncia su retiro del tenis: Así fue su emotiva carta de despedida

Después de una legendaria carrera de más de dos décadas, Roger Federer confirmó su retiro oficial del tenis.

Roger Federer retiro
Getty Images

Un duro golpe para el tenis. El legendario Roger Federer anunció su retiro oficial del deporte con el que alcanzó el éxito y fama global, consolidándose como uno de los mejores de la historia. A través de sus redes sociales, compartió una emotiva carta explicando sus razones. 

Según explica el tenista, sus complicaciones de salud en el último tiempo lo llevaron a tomar una decisión que confiesa no ha sido nada sencilla. Así, las redes sociales se llenaron con mensajes de apoyo a Federer y agredecimientos por sus contribuciones al tenis. 

Roger Federer anuncia su retiro del Tenis

A través de Instagram, Roger Federer publicó una emotiva carta para anunciar su retiro del tenis profesional. "Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que las giras me han dado", escribió el tenista en un post que rápidamente se viralizó.

"Los últimos tres años me han presentado desafíos como accidentes y cirugías. He trabajado duro para regresar por completo de forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y límites de mi cuerpo y el mensaje ha sido claro", continuó sobre las razones de su retiro.

Roger Federer en Instagram
Roger Federer en Instagram

"Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos durante 24 años. El tenis ha sido más generoso conmigo de lo que podría soñar. Y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva", confirmó Roger Federer frente al pesar de los fanáticos. 

Como era de esperarse, el retiro de Roger Federer causó impacto en redes sociales y su nombre se volvió la primera tendencia. Aunque muchos lo lamentan, la mayoría son mensajes de apoyo y celebración de una carrera que lo pone junto a los más grandes. 

Roger Federer en Wimbledon
Roger Federer en Wimbledon

En su comunicado, Roger Federer también confirmó que la Copa Laver será su última participación oficial en el tenis profesional. Esta comenzará este viernes 23 y se extenderá hasta el domingo 25 de septiembre, donde se espera una emotiva despedida del tenista. 


Contenido patrocinado