Noticias

Premios Emmy 2022: El polémico chiste del creador de Succession sobre el Rey Carlos

Aunque fue la serie ganadora de la noche, el creador de Succession recibió críticas por su controversial comentario.

Fabián Nuñez Rojas |

Succession Emmy

Succession Emmy

Succession se coronó como una de las grandes ganadoras de los Premios Emmy 2022. La serie de HBO se llevó tres premios durante la ceremonia, incluyendo a Mejor Serie de Drama, superando a otras como Better Call Saul, Euphoria y Stranger Things. 

Sin embargo, no todos quedaron muy felices con el resultado. Y es que el creador de Succession, Jesse Armstrong, hizo un controversial chiste sobre el Rey Carlos III, solo días después de que asumiria como el Rey del Reino Unido. 

¿Qué pasó con Succession en los Emmy?

La noche de los Premios Emmy terminó con Succession ganando a Mejor Serie de Drama, segunda vez que se llevan este reconocimiento. Así, el creador, los productores y todo el elenco nominado se subió para agradecer este premio.

Al empezar, el creador de la serie, Jesse Armstrong, dijo un comentario que no gustó demasiado. Y es que el británico hizo una comparación de su triunfo con el ascenso al trono del ahora Rey Carlos III. 

"Una gran semana para las sucesiones. Un nuevo rey en el Reino Unido, esto para nosotros. Evidentemente hubo más votos en nuestra victoria que en la del Príncipe Carlos", comentó el showrunner de Succession ante el silencio incómodo de los presentes.

"Ni digo que nuestra posición sea más legitima que la de él. Eso se lo dejaremos a otras personas", continuó el también escritor, mientras Brian Cox le decía que mantuviera su discurso a favor de la realeza. 

Succession (2021) | Season 3 Official Trailer | HBO

Tras esto, algunos críticaron con todo al creador de Succession, señalando que fue un golpe bajo a la Familia Real, considerando que solo han pasado días desde la muerte de la Reina Isabel. 

Sin embargo, otros lo defendieron, señalando que el humor negro es lo que caracteriza a la serie. Además, gran parte de Succession utiliza la ironía para criticar a la elite y aquellos con gran poder en la sociedad.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil