Noticias

¿Motomami? Björk revela que Rosalía es una de sus artistas favoritas

La cantante española, Rosalía, fue una de las artistas que Björk mencionó en su lista de favoritas actuales.

Björk Rosalía
Getty Images

Tal parece que Björk es otra artista más que se ha sumado al fenómeno global que es Rosalía. La legendaria cantante confesó que la interprete española es una de sus artistas favoritas del momento y que suele escucharla durante sus fiestas. 

Además, aprovechó de destacar a otras artistas femeninas que la inspiran musicalmente. En especial, considerando que su nuevo álbum de estudio, Fossoratiene una fuerte energía femenina que inspira la mayoría de las canciones.

¿Qué dijo Björk sobre Rosalía?

En conversación con Radio 2 de la BBC, la interprete de Big Time Sensuality se refirió a las artistas que más escucha actualmente. Dentro de estas, destacó a la interprete española Rosalía, que está teniendo un gran año tras el estreno de Motomami, su tercer álbum de estudio. 

Además de la española, Björk también destacó la música de Rihanna, Beyoncé, Kelela, SZA y señaló estar obsesionada con la rapera del Reino Unido, Shygirl. "Si vienes a mi casa, tengo una playlist para las fiestas", confesó la interprete islandesa.

Al igual que su música, señala que sus gustos son muy variados y eclécticos. Desde música folclorica y étnica hasta clásicos modernos y ritmos techno para las noches de viernes, Björk señala que sus playlist siempre va creciendo. 

No es para nada extraño que a Björk le guste una artista como Rosalía, quien ha experimentado con géneros tradicionales, con el reggaeton y la música experimental. Además, ambas son colaboradoras y amigas de Arca, la productora avant-garde venezolana.

De hecho, en conversación con Pitchfork, Arca confirmó que las dos artistas se conocen y se han ayudado. Fue Rosalía la que le ayudó a Björk a mejorar su pronunciación del español para la canción Afterwards

El nuevo álbum de Björk, Fossora, se lanzará este viernes 30 de septiembre y la artista lo describió como su "álbum de hongos".  Musicalemente, reveló estar inspirada por el biological techno, el afro-beat y hasta elementos del reggaeton. 


Contenido patrocinado