Noticias

Misión DART de la NASA para chocar un asteroide: ¿Dónde verlo en vivo desde Chile?

En una nueva edición de Un País Generoso, hablamos con el Astrónomo, César Fuentes, sobre la Misión DART de la NASA que podrá verse en vivo.

Adolfo Jesús |

misión dart en vivo

NASA

Ya no cabe duda de que los asteroides son pan de cada día en nuestra órbita, y en el marco de una futura caída de uno de ellos en la Tierra, la NASA decidió embarcarse en la Misión Double Asteroid Redirection Test (DART), con la cual buscan desviarlo, lo cual se podrá ver en vivo a través de una transmisión en streaming para todo el mundo.

En una nueva edición de nuestro programa en Radio Rock And Pop, Un País Generoso, conducido por Iván Guerrero y Werne Núñez, conversamos con César Fuentes. Astrónomo experto en la formación de planetas del Sistema Solar, y profesor en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Misión Nave Dart de la NASA: ¿Dónde y cómo ver en vivo la transmisión en streaming desde Chile?

La nave espacial DART ha estado viajando para alcanzar su objetivo de chocar con un asteroide desde su lanzamiento en noviembre de 2021. Esta nave llegará al sistema de asteroides este 26 de septiembre, con un impacto estipulado para las 20:14 (hora de Chile).

El mencionado sistema, de doble asteroide, contiene uno denominado Dimorphos. El cual orbita un asteroide más grande llamado Didymos.

Este último tiene aproximadamente 780 metros de diámetro. Mientras que Dimorphos mide unos 160 metros de diámetro.

En el momento del impacto con la Misión DART de la NASA, estos dos asteroides estarán relativamente cerca de la Tierra. A unos 11 millones de kilómetros.

misión dart en vivo
NASA

Con respecto al trabajo de la agencia espacial estadounidense, César Fuentes afirma que "son muy buenos en armar equipos para este tipo de misiones. No es fácil. (Pero) mucho de esto se ha hecho antes".

El académico también explica que la misión busca impactar al asteroide "en el momento en que está más pequeño". Para que así pueda "moverse de su órbita" e impacte con la Luna.

Y si bien el objetivo es impactar con el asteroide, el astrónomo explica que esta misma misión también tiene como fin "probar una tecnología para la necesidad futura". En caso de que se produzca una situación similar con otro asteroide en dirección a nuestro planeta.

Para revisar la transmisión oficial en vivo del impacto de la nave de la Misión DART de la NASA, revisa el video a continuación:

NASA Live: Official Stream of NASA TV

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil