Noticias

Midpoint: El nuevo disco de Tom Chaplin llega al streaming

El compositor y líder de Keane, Tom Chaplin, lanzó un nuevo disco a inicios de este mes. El material llega tras 5 años ausente

Antonio Pavez |

disco Tom Chaplin

disco Tom Chaplin

El cantante lanzó su tercer álbum de estudio como solista, este 02 de septiembre pasado.

El líder y co-fundador de Keane, Tom Chaplin, vuelve con un nuevo material. Esta vez lo hace como solista en el innovador disco "Midpoint".

Midpoint: lo nuevo de Tom Chaplin

El último disco del cantante llegó al streaming mundial, este 02 de septiembre del 2022. El trabajo cuenta con un total de 13 canciones, que en poco más de 40 minutos transporta a todos los fanáticos a recordar la clásica voz del cantante y su paso por Keane.

Según contó el cantante, el disco cobró vida luego de que la pandemia pusiera fin a la esperada gira norteamericana de Keane. Por lo que en este material, se dio el tiempo de innovar en nuevos sonidos y formas de llegar a su público.

Fuente: BMG
Fuente: BMG

Este disco recoge posturas "minimalistas y evocadoras, con guitarras delicadas, baterías espaciales y una serie de paisajes sonoros electrónicos", dijo Tom Chaplin.

Y así se puede ver en canciones como "Midpoint" -que da nombre al disco-, "New Flowers" y "Overshoot". Que según el propio compositor y cantante, se refleja en sus melodías y letra "una oda desgarradora para mantener el rumbo y abrazar la totalidad del viaje de la vida".

Tom Chaplin - Midpoint (Official Video)

La carrera solista de Chaplin

Tras cinco álbumes y casi dos décadas al frente de Keane, Tom Chaplin se ha abierto a experimentar bajo un carrera individual. La que lo ha llevado a lanzar tres discos a la fecha.

El primero de estos, "The Wave" del año 2016. Disco que alcanzó el éxito y logró meterse en el top 3 de los discos más vendidos en el Reino Unido.

Luego, el 2017 llegó con "Twelve Tales of Christmas", que reunía ocho canciones originales del artista versionadas y ambientadas en clásicos navideños.

Y finalmente, "Midpoint" que fue lanzado a inicios de este mes y que contó con el apoyo del productor Ethan Johns, quien ha trabajado con reconocidos artistas de la música internacional. Tales como Tom Jones y Paul McCartney.

¿Qué se viene para el músico?

El nuevo disco de Tom Chaplin contará con una transmisión virtual titulada "Live to Vinyl with Mastercard", que se llevará a cabo el 12 de septiembre a las 16 horas. El evento será exclusivo para titulares de tarjetas Mastercard. Acá los fans podrán disfrutar de una actuación íntima y conversar a través de un chat con el cantante.

Fuente: BMP
Fuente: BMG

Además, Chaplin volverá a los escenarios en octubre próximo, iniciando una gira que lo llevará por grandes escenarios del Reino Unido. Si quieres conocer de fechas, puedes visitar la siguiente página.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil