Noticias

Bono Logro Escolar 2022: Consulta con el RUT si eres beneficiario del pago

Los estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio de hasta 24 años de edad ya están recibiendo el pago del Bono Logro Escolar 2022.

bono logro escolar 2022
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que se entregan para los estudiantes de establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc), se encuentra el Bono Logro Escolar 2022, cuyos pagos de este 2022 ya comenzaron a entregarse, por lo que ya se puede consultar con el RUT si es que se es beneficiario.

Bono Logro Escolar 2022: ¿Dónde y cómo consultar con el RUT y Fecha de Nacimiento para saber si me corresponde?

La ayuda estatal se entrega a estudiantes que tienen hasta 24 años de edad y están cursando entre quinto básico y cuarto medio. El aporte es parte del plan Ingreso Ético Familiar, y se destina a los alumnos que pertenecen a los hogares más vulnerables del país.

El Bono Logro Escolar 2022 no es postulable, sino que se adjudica automáticamente a los estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos por el Mineduc. Entre ellos, que sean parte del tramo 30 por ciento del Registro Social de Hogares (RSH).

Para este año, los montos que se definen para el beneficio dependen del rendimiento académico del alumno. Los cuales son los siguientes:

- Si está dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción recibirá $67.944.

- Si está dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción obtendrá $40.768.

En tanto, una familia con tres escolares: dos de ellos están en el primer tramo, mientras que el resto está en el segundo.

- 67.944 (primer tramo) + 67.944 (primer tramo) + 40.768 (segundo tramo)

Dicho lo anterior, la familia recibirá un pago total de $176.656, al cual se le agregarán $700 por concepto de pago electrónico. Por lo que el total final es de $177.356.

El Mineduc informó que los pagos comenzaron a entregarse el jueves 15 de septiembre. Por lo que desde esa fecha, los estudiantes que cumplen con los requisitos del Bono Logro Escolar 2022 recibirán el dinero por medio de su Cuenta RUT.

Los que no tienen esta cuenta bancaria, el ministerio gestiona la apertura de una Cuenta RUT para que el escolar reciba la ayuda estatal. Para ello, deben acercarse a una sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express y así activar y retirar su tarjeta.

Para saber si se es beneficiario, se debe entrar al sitio web del beneficio e ingresar el RUT y fecha de nacimiento del estudiante.

bono logro escolar 2022
Ministerio de Desarrollo Social y Familia


Contenido patrocinado