Noticias

Bono de U2 confiesa uno de los dolores más grandes de su vida en su nuevo libro

En su nuevo libro de memorias, "Surrender: 40 Songs, One Story", Bono de U2 se sinceró sobre la muerte de uno de sus seres más queridos.

Adolfo Jesús |

bono u2 madre

Getty Images

Si bien Bono de U2 lanzará pronto un libro de memorias donde hablará sobre su carrera y su vida personal, se acaba de revelar un extracto de la obra en donde aborda por primera vez sobre uno de los grandes dolores de su vida: perder a su madre.

Surrender: 40 Songs, One Story: ¿Qué dijo Bono de U2 sobre la muerte de su madre?

El próximo libro de memorias Surrender: 40 Songs, One Story, tendrá un total de 576 páginas en su versión en inglés y se lanzará el próximo 1 de noviembre a través de la editorial Alfred A Knopf. Y en forma de audiolibro a través de Penguin Random House.

Como su título lo indica, explorará los orígenes de 40 canciones clave en la discografía de U2, donde cada capítulo llevará el nombre de la canción que cubre, así como la historia de vida de Bono entretejida a lo largo del libro.

En un nuevo extracto publicado en New Yorker, Bono se sinceró sobre la muerte de su madre, Iris, cuando él tenía 14 años. Esto después de que colapsara en el funeral de su abuelo, “Gags” Rankin, en 1974.

El artista recordó que su padre, Bob y su hermano mayor, Norman, “nunca más hablaron de ella". Y agregó lo siguiente.

bono u2 madre
Bono, su madre, padre y hermano (de izquierda a a derecha) - Instagram: @bonovoxfficial

“Me temo que fue peor que eso. Que rara vez volvíamos a pensar en ella. Éramos tres hombres irlandeses y evitamos el dolor que sabíamos que vendría al pensar y hablar sobre ella".

También Bono de U2 añade: "Aunque es el funeral del abuelo, y aunque Iris se ha desmayado, somos niños, primos, corriendo y riendo. Hasta que Ruth, la hermana pequeña de mi madre, irrumpe por la puerta. Iris se está muriendo. Ha tenido un derrame cerebral".

“Tres días después, nos llevan a Norman y a mí al hospital para despedirnos. Está viva pero apenas... Ruth está fuera de la habitación del hospital, llorando, con mi padre, cuyos ojos tienen menos vida que los de mi madre". Agregó el cantante.

"Entro en la habitación en guerra con el universo, pero Iris parece pacífica. Es difícil imaginar que una gran parte de ella ya se ha ido. Tomamos su mano. Hay un sonido de clic, pero no lo oímos”. Cierra Bono de U2 en el extracto.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil