Noticias

¿Qué pasó? Fotógrafo necesita recuperar el icónico auto de Be Here Now de Oasis

El fotógrafo Michael Spencer Jones quiere recuperar a toda costa el Rolls-Joyce de 1972 que sale en la portada del tercer disco de Oasis.

Adolfo Jesús |

be here now oasis

Getty Images / Creation

Be Here Now (1997) es el tercer álbum de Oasis, la icónica banda britpop conformada por los hermanos Gallagher, convirtiéndose en uno de los trabajos discográficos más destacados de su trayectoria.

La fotografía de la portada se tomó en abril de en la Stock House de Hertfordshire, la antigua casa de Victor Lownes, director de los Playboy Clubs de Reino Unido hasta 1981. Y en ella se muestra a la banda junto a la piscina fuera del hotel, con un auto Rolls Royce Silver Shadow sumergido en el agua.

Ahora, el fotógrafo que tomó la imagen, quiere localizar el vehículo a toda costa.

Be Here Now de Oasis: El fotógrafo de la portada quiere recuperar el auto Rolls Royce?

En 1997, el fotógrafo de rock, Michael Spencer Jones, prestó el auto de 1972 de Flying Spares, con sede en Leicestershire, para la captura de la portada del disco. Se vendió al año siguiente en una subasta de recuerdos musicales por 1200 libras esterlinas. Pero los expertos no tienen idea de a dónde fue a parar el automóvil desde ese momento.

De hecho, el profesional compartió imágenes nunca antes vistas de la sesión de fotos en Stocks House en Hertfordshire, pero fue en vano. La matrícula en la carátula del álbum dice SYO 724F, la misma que aparece en un auto de policía utilizado por The Beatles en la portada de Abbey Road (1969). Pero el registro real del vehículo es MDH 119K.

Oasis - Stand By Me (Official Video)

Neil Arman, director de Flying Spares, dijo lo siguiente a NME. “Prestar el Rolls Royce para la portada del álbum Oasis es parte del folclore de Flying Spares. Cuando regresó, faltaba la famosa mascota Spirit of Ecstasy, que presumiblemente alguien había robado como recuerdo".

“El auto no estaba en condiciones de circular incluso cuando lo teníamos. No se había gravado desde 1993 y ya se le habían quitado las piezas, incluido el motor. Colocamos una nueva parrilla delantera y la volvimos a pintar específicamente para la sesión. Sin embargo, no hay constancia de que se haya desechado, por lo que bien podría estar por ahí”.

Oasis - D'You Know What I Mean? (Official HD Remastered Video)

Lueo continuó. “Incluso los Rolls Royce y los Bentley clásicos pueden permanecer olvidados bajo sábanas polvorientas en los garajes, los llamamos hallazgos de granero, y este tiene el prestigio de ser una parte de la historia del Britpop. Nos encantaría ayudar a Michael Spencer Jones a localizarlo, o al menos averiguar qué pasó con él”.

De momento, los hermanos Liam y Noel Gallagher no se han referido a esta situación.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil