Noticias

Plebiscito 2022: ¿Qué se permite o prohíbe el 04 de septiembre?

De cara al próximo Plebiscito de Salida 2022, hay una serie de normas que debes cumplir el mismo día y los previos. Acá te contamos de estas

Antonio Pavez |

Cosas por hacer y no en plebiscito 2022

Cosas por hacer y no en plebiscito 2022

Para que no seas multado o tengas mayores problemas durante el próximo Plebiscito del 04 de septiembre, aquí unos tips de cara a la cita eleccionaria.

El domingo 04 de septiembre es el Plebiscito de Salida 2022, en donde los ciudadanos definen el futuro del país, con respecto a si quieren o no una nueva Constitución.

Por lo mismo, los votantes deberán elegir entre las opciones "Apruebo" o "Rechazo", en un voto que será obligatorio para todos los mayores de 18 años que residan en Chile.

En la línea de este proceso, hay una serie de reglas establecidas por ley que debes cumplir el día previo o durante las votaciones. En Rock & Pop te contamos sobre estas.

¿Qué cosas se pueden y no se pueden hacer?

El listado incluye una serie de normas fijadas por la autoridad, que generan un lineamiento para el comportamiento de ese día. Por lo que es sumamente importante que conozcas sobre estas, ya que podrías estar infringiéndolas y no saberlo.

La totalidad de las normas en cuestión de cara al Plebiscito de Salida 2022, a continuación:

Prohibiciones:

Fuente: Agencia Uno
Fuente: Agencia Uno

Lo permitido:

Fuente: Agencia Uno
Fuente: Agencia Uno

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil