Noticias

Los Bunkers: ¿Por qué se separaron y cómo surgió su decisión de regresar a los escenarios?

En entrevista exclusiva para radio Rock & Pop, Los Bunkers dijeron que la decisión de regresar "estaba tomada poco antes” de sus shows de 2019

Adolfo Jesús |

Los bunkers por qué se separaron

Cortesía: Los40

Esta semana nos enteramos de la nueva fecha que Los Bunkers tendrá en Concepción en el marco de su serie de conciertos por su regreso a los escenarios, "Ven Aquí", y tras haber confirmado otros dos shows en Santiago, hasta ahora no habían revelado por qué se separaron y por qué decidieron regresar a los escenarios.

Entrevista inédita para Rock & Pop: ¿Por qué se separaron Los Bunkers?

En una entrevista exclusiva para Rock & Pop (Radio oficial del regreso de Los Bunkers), la periodista Martina Orrego de Los40, quien viajó hasta México para entrevistarlos, conversó con ellos para saber un poco más sobre este retorno.

Acerca de la razón por la que se separaron en 2014, los hermanos Francisco y Mauricio Durán, los hermanos Gonzalo y Álvaro López y Mauricio Basualto aseguraron que esto fue debido a un cansancio generalizado más que a un conflicto en particular.

“Pasaron muchas cosas. Yo creo que fue un tiempo que todos nos tomamos para hacer distintos proyectos y sueños que teníamos a nivel artístico”, comenzó diciendo Francis.

Los Bunkers - Santiago de Chile

Luego, Mauricio Durán aseguró que “necesitábamos este descanso para poder regresar y estar con todas las pilas, echarnos un poco de menos también”. En tanto, el líder de Los Bunkers, Álvaro López, añadió que “era necesario un descanso, pero nunca hubo una teleserie de por medio”.

Nunca dejamos de ser amigos ni tuvimos una pelea muy de fondo como para dejar de tocar”, complementó el guitarrista.

¿Por qué decidieron volver?

Ahora, acerca de su decisión de regresar, Francis dijo que "estaba tomada desde un poco antes” del show que hicieron en medio de la denominada Plaza de la Dignidad en el marco del Estallido Social en 2019.

Los Bunkers - Ven Aquí Concepción

En tanto, su hermano, Mauricio, añadió que “después de lo de la plaza y del concierto en Conce, ahí como que quedamos muy conectados”.

“Ya nos empezamos a juntar por Zoom. Había un montón de actividades del grupo que había que seguir teniendo y eso nos mantuvo con mucha comunicación por los últimos 3 años”. Añadió al respecto.

“No fue como ‘uy, hoy día se nos ocurrió juntarnos y no nos habíamos visto en mucho tiempo’. Estábamos en contacto por trabajo igual”, finalizó.

En otra parte de la entrevista, Los Bunkers adelantaron que se viene nueva música. Declaraciones que puedes leer haciendo clic en este enlace.

Recuerda que si aun no tienes entradas para sus conciertos, puedes adquirirlas en el sitio web de PuntoTicket a continuación: (Santiago, 12 de marzo de 2023) y (Concepción, 25 de marzo).

Revisa el video de la entrevista completa a continuación:

#EntrevistaRP: Primera entrevista exclusiva de Los Bunkers por su regreso junto a Rock and Pop.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil