Noticias

Julieta Venegas emocionó al Teatro Municipal con su concierto

La mexicana tocó éxitos antiguos y recientes: Algo Está Cambiando y Mismo Amor, entre otros. Además de un tema inédito "Despedida".

Julieta Venegas
Instagram: @el.eme

Julieta Venegas confeccionó un setlist que incluyó sus grandes éxitos como: Lento y Limón y sal. A su vez, agregó sus más recientes estrenos: En Tu Orilla y una canción inédita llamada Despechada mexicana.

Julieta Venegas
Instagram: @el.eme

El Concierto de Julieta Venegas en el Teatro Municipal

Para el show de apertura, estuvo presente la chilena Mariel Mariel, con su pop urbano y latino. Interpretó su último lanzamiento La Batalla y sumó además un cover de Los Dinosaurios de Charly García en flauta traversa.

La mexicana apareció después dando inicio a su concierto, sentada en un piano de cola e interpretando Ilusión. Durante el espectáculo también utilizó el acordén, guitarra y ukelele para presentarse. La acompañó una bateria y un contrabajo, más los sonidos de las cuerdas y otros arreglos musicales grabados.

Su manejo con el público fue cercano y dado el tamaño del teatro pudo mantener conversaciones más íntimas y hablar sobre su proceso de creación en cuanto a algunas canciones. Cuando finalizó el espectáculo, cerró con uno de los temas más esperados Limón y sal en una versión acústica de piano.

Julieta Venegas
Instagram: @el.eme

La relación entre "En Tu Orilla" & el poeta Raúl Zurita

Entre el diálogo con el público comentó su fascinación por los poemas del chileno Raúl Zurita, dando a conocer que fue el motor que la condujo a componer su más reciente lanzamiento "En Tu Orilla". Canción pop producida por otro chileno, Alex Anwandter, con sintetizadores ochenteros, una potente línea de bajo y en contraste, su caraterístico acordeón.

Dentro de la canción se inicia con la estrófa: "Es verdad, estuve en tu río / Y me dejé llevar / Fue un instante y fue / Una eternidad" y luego en el coro, se agrega: "Quiero estar / En tu orilla / Para siempre, en tu instante más feliz / Voy a ser / Tu secreto / Un rincón que guardas solo para ti".

A su vez, el poeta escribe en Guárdame en ti, lo siguiente: "Amor mío: guárdame entonces en ti / en los torrentes más secretos / que tus ríos levantan / y cuando ya de nosotros / sólo que de algo como una orilla / tenme también en ti / guárdame en ti como la interrogación / de las aguas que se marchan".

Te dejamos, a continuación, el video en vivo del tema inédito que interpretó la artista:

 

 


Contenido patrocinado