Noticias

IPS en Línea: Revisa con tu RUT la fecha de pago la PGU y otros beneficios

Solo con tu RUT, puedes revisar si es que te corresponden y cuándo recibirás los pagos según la plataforma del IPS en línea.

IPS en Línea
Agencia Uno

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS), anunciaron que la segunda etapa de la Pensión Garantizada Universal (PGU) sí comenzará sus pagos en agosto. Esto, días después de asegurar que el beneficio no se entregaría sino hasta el mes de septiembre. 

Sin embargo, ahora se aclaró la situación y confirmaron que sí se depositará en el mes presente. Así, se activó la plataforma del IPS en Línea, donde los y las chilenas pueden revisar de manera sencilla la fecha en la que recibirán los pagos de sus beneficios. 

¿Cómo acceder al IPS en Línea?

El Instituto de Previsión Social activó la plataforma de IPS en Línea como una herramienta digital para los y las beneficiarias de los distintos bonos que entrega el Gobierno. En esta, puede revisar si es que les corresponden beneficios administrados por este organismo y desde qué fechas. 

Para esto, solo debes ingresar al enlace oficial y acceder con tu RUT. Una vez ahí, puedes acceder a las secciones de Trámites, Documentos, Consultas y Pagos, donde puedes hacer tus diversas consultas. Cabe señalar que algunos de estos podrían pedirte la Clave Única.

Ingresa haciendo click aquí

En la sección de pagos del IPS en Línea podrás conocer que día recibirás la Pensión Garantizada Universal (PGU) y otros beneficios administrados por el organismo. Asimismo, conocerás el lugar de pago, si es con retiro o con depósito directo en tu cuenta. 

Si es que todavía no recibes la PGU pero quieres postular a esta, debes acceder a la sección de trámites. Cabe recordar que esta se entrega a los Adultos Mayores en situación vulnerable y sirve como una forma de mejorar sus ingresos. 

En agosto (hasta su reajuste en febrero de 2023), el monto que entrega el beneficio asciende a un máximo de $193.917. Y se entrega a los que reciban una pensión base o inferior a $660.366 mil pesos. Sin embargo, si es que la pensión asciende a este valor y es menor a $1.048.200 pesos, la persona recibirá un monto menor.


Contenido patrocinado