Noticias

El líder de Keane, Tom Chaplin, anuncia nuevo álbum solista

El tercer álbum de Tom Chaplin "Midpoint" estará disponible 2 de septiembre en todas las plataformas digitales.

Camila Añazco |

portada tom

Getty Images

Junto con el nuevo álbum de estudio, el cantante anunció una gira por Reino Unido con más de 13 fechas confirmadas.

¿Qué sabemos del nuevo álbum de Tom Chaplin?

El líder de la banda Keane, anunció ayer que lanzará un nuevo álbum en solitario llamado "Midpoint". El cual será lanzado el 2 de septiembre, y será el primero de la nueva compañía musical BMG.

El álbum fue producido por Ethan Johns y contiene 13 canciones todas basadas en la reflexión e imaginación de Tom Chaplin. El cantante confesó que comenzó a escribir las canciones cuando la pandemia se cruzó con la gira de Keane "Cause and Effect" en 2019.

Las cuales fueron grabadas durante seis semanas en los Real World Studios de Peter Gabriel en Bath y The Church de Paul Epworth en el norte de Londres.

El lanzamiento de Chaplin no viene solo. Y es que el británico ya agendó trece fechas en Reino Unido para la bienvenida de "Mindpoint". La gira comenzará en el 6 de octubre en el Montfort Hall en Leicester y culminará el 22 de octubre en el icónico London Palladium.

Cabe recordar que este no es el primer álbum en solitario de Chaplin. El cantante debutó el 2016 con "The Wave". Además lanzó un disco festivo el 2017 llamado "Twelve Tales Of Christmas".

YouTube video player

A continuación te dejamos el tracklist del nuevo álbum de Tom Chaplin "Midpoint".

1. Todo se cae
2. Ascenso y caída
3. Agujero negro
4. Alineación de estrellas
5. Luz colorida
6. Voy a correr
7. Se acabó
8. Punto medio
9. Ojos panorámicos
10. Gravitacional
11. Nuevas flores
12. Cameo
13. Rebasamiento

Lo más reciente

Met Gala 2026: Temática, dress code, anfitriones y todo lo que debes saber antes del evento

Revisa a continuación todos los detalles que debes conocer antes de ver la transmisión en vivo de la Met Gala 2026.

"Hay bendiciones en todo": Exbajista de Metallica revela su lucha contra el cáncer de garganta

El bajista Jason Newsted fue parte de Metallica desde 1986, cuando reemplazó a Cliff Burton, hasta su salida en 2001.

Spike Lee defiende el biopic de Michael Jackson y explica por qué no incluye la acusación de abuso infantil

El director participó en diferentes proyectos de Michael Jackson, desde videoclips hasta documentales biográficos.

Salir de la versión móvil