Noticias

Pronóstico del tiempo 23 de junio: ¿Hasta qué hora lloverá en Santiago?

Aunque la lluvia cesará este 23 de junio, el pronóstico del tiempo adelanta que las gotas podrían regresar el fin de semana.

Fabián Nuñez Rojas |

Pronóstico del tiempo 23 junio

Pronóstico del tiempo 23 junio

Tras semanas de espera, la lluvia finalmente llegó a la Región Metropolitana. Tal como lo adelantó el pronóstico del tiempo, las precipitaciones llegaron a Santiago y a otras partes del país durante este 23 de junio. Así, el invierno comienza con las tan ansiadas y necesarias gotas.

Y es que 2022 ha sido un año particularmente seco, con pocas precipitaciones importantes durante el primer semestre. De hecho, se informó que, de continuar con este ritmo, este año podría entrar entre los 10 más secos de los que se tenga registro. 

Pronóstico del tiempo 23 de junio

Desde la noche del miércoles 22 de junio ya se comenzaron a ver algunas gotas en distintos puntos de Santiago. Ya en la madrugada y gran parte de la mañana de este jueves se podía apreciar la lluvia en la mayoría de la Región Metropolitana.

Tal como adelanta el pronóstico del tiempo de este 23 de junio, las precipitaciones deberían continuar durante toda la mañana y gran parte de la tarde. Sin embargo, para eso de las 16:00 horas, estas ya deberían estar bastante debilitadas. 

Lo que no se irá son las bajas temperaturas que acompañarán toda la jornada. Tal como reportó ADN, se esperan máximas de solo 12° y fuertes vientos de hasta 40km/h. Además, la noche estaría marcada con la llegada de Tormentas Eléctricas.  

Al respecto, la Onemi emitió recomendaciones para tener las precauciones pertinentes ante el nuevo frente climático. "Evita cruces arriesgados en cauces, canales y esteros. Tampoco te acerques a sectores cordilleranos de manera temeraria si las condiciones meteorológicas son desfavorables", escribieron.

Originalmente se reportó que la lluvia podría regresar durante este fin de semana, pero los pronósticos se fueron debilitando. Aunque aún es pronto para asegurarlo, se espera que la próxima semana también tenga precipitaciones importantes desde el lunes 27 de junio. 

Lo más reciente

Johnny Marr le preguntó a Paul McCartney por la separación de The Smiths y recibió una inesperada respuesta

Johnny Marr salió de The Smiths en julio de 1987. Tiempo después, la banda liderada por Morrissey se separó.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en algunos sectores de Santiago este domingo 16 de agosto

Estas comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas por cortes de luz programados este sábado 16 de agosto.

Panorama imperdible para toda la familia: ¿Cómo conseguir entradas más baratas para Fantasilandia?

Algunos de los descuentos más atractivos permiten ir a Fantasilandia pagando menos de $10.000 por asistente.

Salir de la versión móvil