Noticias

Mes del Orgullo 2022: 5 películas LGBTQ+ que debes ver en Netflix

¡Desde comedias a dramas, hay para todos los gustos! Es por eso que en R&P prearamos una selección imperdible para el #MesdelOrgullo

Camila Añazco |

pride

Getty Images

La representación LGTBQ+ en el mundo de Hollywood, sin duda alguna, ha recorrido un largo camino. Y es que las producciones han avanzado de tal manera que la representación de la comunidad por fin se asemeja ,en muchos casos, a las vivencias y/o experiencias reales, dejando de ser una caricatura.

Actualmente, una de las plataformas que más tiene contenido LGTBQ+ es Netflix. En el catálogo se puede encontrar desde documentales hasta películas majestuosas.

Y por supuesto una larga lista de series y programas de variedad. Es por eso que en R&P te compatimos una lista de cinco imperdibles este mes del orgullo.

5 películas LGBTQ+ que debes ver en Netflix

1.-The Boys In The Band (2020)

Un poco de contexto. Las cenas de borrachos tienden a ser grandes obras de teatro.

Y cuando "The Boys in the Band" se revivió en Broadway para su 50 aniversario en 2018, la obra sobre un grupo de amigos homosexuales en el Nueva York anterior a Stonewall fue simplemente brillante.

La historia muestra a Michael que está organizando una celebración de cumpleaños para un amigo cuando recibe una visita inesperada de su viejo amigo Alan .

El problema es que Alan es heterosexual, y extremadamente estricto, y todos los demás en la fiesta son homosexuales.

Michael espera ocultar su sexualidad a Alan, pero esta farsa no dura. Después de ser descubierto, Michael se vuelve contra Alan, lo acusa de ser un gay encerrado y lo obliga a participar en un juego de fiesta revelador que tiene consecuencias devastadoras.

YouTube video player

2.-The Death and Life of Marsha P. Johnson (2017)

Marsha P. Johnson fue una de las mujeres más importantes en el movimiento por los derechos de las personas trans, una heroína en la historia de los disturbios de Stonewall.

Además de ser un personaje legendario del centro de Nueva York, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Hudson en 1992.

La muerte fue dictaminada. un suicidio, sin embargo, amigos de Johnson, incluida la también activista Victoria Cruz,  está decidida a demostrar que la muerte de Johnson no fue un suicidio ni un accidente.

En esta película, dirigida por David France, se investigan las circunstancias de la muerte de Johnson, mientras emerge una relación fascinante entre estos activistas, la policía y la mafia para formar un misterio más extraño que la ficción.

YouTube video player

3.-The Half Of It (2020)

La estudiante de secundaria Ellie Chu escribe ensayos para otros estudiantes por dinero. Como la única estudiante china en la escuela, no tiene amigos y los chicos populares la intimidan.

Cuando se le acerca un deportista llamado Paul, Ellie asume que él quiere un ensayo, pero en cambio quiere que ella le escriba una carta a una chica popular llamada Aster porque es demasiado incómodo para hablar con ella en persona.

Ellie lo rechaza, porque nunca ha escrito una carta para nadie y, lo que es más importante, está enamorada de Ellie. Sin embargo, cuando el dinero escasea rápidamente en casa, ella acepta el trabajo y le cobra $50 por carta.

Durante las próximas semanas, ella y Paul desarrollan una amistad que aporta más a la vida de Ellie de lo que podría haber imaginado.

YouTube video player

4.-Your Name Engraved Herein (2020)

Inspirada en una historia real, "Your Name Engraved Herein" tiene lugar en Taiwán en 1987, lo que prepara el escenario para que los personajes principales, Jia-han y Birdy, formen una amistad que eventualmente se convierte en algo más.

Aunque intentan resistir sus impulsos el uno hacia el otro e incluso tratan de luchar contra su atracción saliendo con chicas de su escuela, no pueden evitar enamorarse.

YouTube video player

5.-Untold: Deal With The Devil (2021)

Deal With The Devil es uno de los grandes documentales deportivos de la serie de películas Untold  y, a primera vista, tiene poco que ver con cuestiones LGBTQ.

La película trata sobre el ascenso de la boxeadora Christy Martin a la cima del deporte, todo mientras estaba casada con su entrenador y abusivo, Jim Martin. Quien eventualmente sería encarcelado por intentar asesinar a Christy. 

Entrenada para ser una competidora feroz y una habladora homofóbica dentro y fuera del ring, el acto final de la película.

Donde se revela que Christy ahora está casada con su mayor rival, Lisa Holewyne, le da a esta historia de adversidad y redención un final feliz.

YouTube video player

 

Lo más reciente

"Ni Metallica ni Karol G..." Las quejas de vecinos por "ruidos molestos" en el Estadio Nacional hasta a 11 kilómetros de distancia

Algunos usuarios en redes como Sosafe o X, dijieron escuchar la música estando incluso a 11 kilómetros del Estadio Nacional.

Fue una de las canciones más famosas de 31 Minutos pero estaba planeada para un disco de Chancho en Piedra

Entre los himnos de 31 Minutos, existe uno que no fue ideado para la serie, sino que sería parte de la discografía de Chancho en Piedra.

La peculiar manera en que contrataron a actriz de voz de Los Increíbles: "Escuchó mi voz y escuchó a Violet"

La icónica película animada de Pixar y Disney, Los Increíbles, fue estrenada hace 20 años. Conoce los detalles del rodaje.

Salir de la versión móvil