Noticias

Lluvia en Santiago llegaría esta semana: ¿Qué días y cuánto llovería?

La lluvia en Santiago podría comenzar a mediados de la semana y podría llegar hasta el fin de semana largo.

Fabián Nuñez Rojas |

Lluvia en Santiago

Lluvia en Santiago

Esta semana finalmente llegará el Invierno a Chile. El 21 de junio comienza la esperada estación y todo parece indicar que lo hará con todo. Y es que la lluvia debería volver en los próximos días a gran parte de Santiago, con pronósticos anticipando múltiples días de precipitaciones. 

Sin duda algo necesario para la Zona Central del país, considerando la mala calidad del aire en las últimas semanas. Y es que la falta de lluvia no ha permitido combatir la contaminación actual, con múltiples alertas ambientales para la capital. 

¿Vuelve la lluvia a Santiago?

Tal como reportó Meteored, esta semana deberíamos tener el regreso de la lluvia para Santiago. Según se informó, precipitaciones leves podrían llegar tan pronto como este miércoles 22 de junio, principalmente en los sectores pre-coordilleranos de la Región Metropolitana. 

Más fuerte podría ser la lluvia en el jueves de esta semana, extendiéndose hasta la tarde/noche de esa jornada. Nuevamente, se espera que sea fuera del sector urbano de la RM, pero Santiago también podría recibir gotas leves en estos días. 

Miércoles 22 de junio
Miércoles 22 de junio

Además, tal como informó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, la lluvia en Santiago podría repetirse durante el fin de semana largo. Aunque el pronóstico oficial se determinará en los próximos días, se esperan precipitaciones este sábado y domingo. 

Cabe señalar que esta lluvia llegaría acompañada de importantes vientos, de hasta 40km/h. Se trata de algo bastante positivo, pues ayudaría a limpiar la calidad del aire en la capital, que enfrenta una nueva Alerta Ambiental este lunes 20 de junio.

lluvia en Santiago
Jueves 23 de junio

Junto con esto, el 2022 se ha caracterizado por ser uno bastante seco, al menos en la capital. De hecho, se informó que, de continuar con la tendencia actual, podría entrar entre los 10 años más secos de los que se tenga registro en el país. 

Las bajas temperaturas también marcarán el inicio del Invierno en la Región Metropolitana. Este martes 21 se esperan mínimas de solo 6° y máximas de 12°, mientras que el miércoles 22 tendría mínimas de 6° y máximas de solo 14°. 

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil