Noticias

Esta es la canción de Paul McCartney que Lennon habría deseado cantar

"Siempre pensé que podría haberlo hecho mejor, era más mi estilo que el suyo" Comentó Lennon sobre la canción de McCartney.

Camila Añazco |

John And Paul

Getty Images

Paul McCartney y John Lennon fueron las dos mejores mitades de un corazón musical. Y es que juntos hicieron un largo repertorio de joyas musicales, que hasta el día de hoy sigue captando adeptos.

A pesar de su periodo de enemistad, es sabído que se admiraban mutuamente. Es por eso que hoy en R&P te contamos cuál es la canción de Paul que Lennon quizó cantar.

La distribución dentro de The Beatles

La distribuición del trabajo dentro de The Beatles siempre fue clara. Por un lado estaban George Harrison y Ringo Starr quienes solían presentarse en el escenario y tener canción por álbum.

Por el otro lado estaban Paul McCartney y John Lennon, los cantantes principales.

Durante la primera mitad de de la carrera de la banda, la división del trabajo fue mucho más compleja. Lennon y McCartney escribieron canciones juntos durante gran parte de la historia de The Beatles.

Sin embargo, al final del día todo se reducia en a quién pertenece la canción.

Beatles In LA
Getty Images

Existían casos en los que el crédito era igual para ambos. A veces los dos cantaban las canciones completas como pasó en "I want to Hols Your Hand".

Pero otras, cada compositor cantaba la parte que había escrito, incluso en canciones como "A Day in the Life" o "A Hard Day's Night".

Cabe destacar que una de las pocas veces que la fórmula se rompió fue en "Every Little Thing" del disco Beatles For Sale.

Beatles For Sale (
Robert Freeman

La canción fue escrita por Sir. Paul McCartney. Sin embargo, en la canción se presenta de manera más fuerte la voz de John.

En esta ocasión McCartney dobló la voz principal de Lennon a lo largo de los versos de "Every Little Thing", pero con voz mucho más baja.

¿Cuál fue la canción de McCartney que quizó cantar Lennon?

En una segunda vez, fue durante las sesiones de Abbey Road. Cuando Paul luchó por tener la interpretación vocal a decuada de ¡Oh Darling".

"Recuerdo principalmente querer tener la voz correcta, querer hacerlo bien, y terminé intentándolo cada mañana cuando entraba en la sesión de grabación". Comentó McCartney a Barry Miles en el libro "Many Years From Now"el libro biográfico de Paul.

"Lo probé con micrófono de mano, y lo probé con un micrófono de pie. Lo intenté de todas maneras. Y finalemente obtuve la voz con la que estaba razonablemente feliz". Continuó el cantante.

Paul McCartney Press Conference
Paul McCartney Press Conference

El ingeniero de "Oh! Darling" comentó que durante los días de ensayo, McCartney asistió de forma insistente día tras día para lograr sacar la voz.

"Entraba, la cantaba y decía: "No, eso no es todo, lo intentaré de nuevo mañana.". Solo intentaba una vez al día, supongo que queria capturar cierta crudeza que solo se podía hacer una vez antes de que cambiara la voz.". Señaló Alan Parsons a Mark Lewishon en el libro "The Complete Beatles Recording Sessions".

Por su parte, Lennon sintió que la canción estaba más cerca de su estilo vocal y lo admitió ante David Sheff durante una entrevista para la revista PlayBoy en 1980 que probablemente debería haberla intentado.

"Darling era uno de los grandes de Paul que no cantaba demasiado bien. Siempre pensé que podría haberlo hecho mejor, era más mi estilo que el suyo". Comentó Lennon.

"Él lo escribió, asi que qué diablos, lo va a cantar. Si hubiera tenido algo de sentido común, debería haberme dejado cantarla". Concluyó entre risas el intérprete de "Imagine".

Oh! Darling (Remastered 2009)

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil