Noticias

Día Mundial de los Océanos: ¿Por qué se celebra y qué actividades hay en Chile?

El Día Mundial de los Océanos de este año busca incentivar la acción colectiva por los océanos alrededor del mundo.

Francisca Abarca |

Día Del Mundial De Los Océanos

Día Del Mundial De Los Océanos

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos para recordar su importancia en nuestra vida cotidiana y concientizar sobre su cuidado.

¿Qué es y por qué se celebra el Día Mundial de los Océanos?

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de junio como el día para informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.

Se trataba de una iniciativa canadiense que terminó convirtiéndose en una celebración mundial. Así, el tema de este año es: "Revitalización: acción colectiva por los océanos". 

Para este año, la ONU organizó actividades alrededor del mundo que podrán ser vistas a través de streaming y puedes revisar el calendario en este link. "Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera", indican.

¿Sabías que los océanos producen al menos el 50% del oxígeno de nuestro planeta? Asimismo, según la ONU, los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global. Además, los océanos son clave en nuestra economía ya que se estima que 40 millones de personas trabajaran en industrias relacionadas con los mismos para el año 2030.

¿Qué actividades hay en Chile?

En tanto, en Chile se realizó una actividad en el Senado llamado "Un sólo gran Océano: acciones colectivas". Donde expuso la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, así como expertos en la materia y organizaciones como Oceana Chile, representada por su  Directora Ejecutiva, Liesbeth Van Der Meer.

Además, el Museo Marítimo realizará un conversatorio y una nueva exposición temporal llamados: “El mar chileno en imágenes; reflexionando para un futuro sostenible”. Para visitar la muestra solo debes asistir de lunes a domingo de 10:00 a 17:30 horas en Paseo 21 de Mayo, #45, cerro Artillería, Valparaíso.

https://twitter.com/MMAChile/status/1534579909133225985?s=20&t=pYJgGPmW9-sl29jGTUpKYA

Lo más reciente

Primavera Amor en Gran Arena Monticello: Una noche llena de magia y nostalgia

Rock & Pop se hizo presente en la primera jornada de Primavera Amor.

“No necesito moverme hasta ellos”: Miley Cyrus revela su nueva estrategia para encontrarse con sus fanáticos

La cantante sorprendió al revelar una nueva mirada sobre los conciertos después de anunciar dos presentaciones en el Hollywood Bowl.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este sábado 26 de septiembre

Revisa a continuación las comunas que deberán enfrentarse a cortes de luz programados este sábado 26 de septiembre.

Salir de la versión móvil