Noticias

¡Qué rico! 4 picadas de comida callejera en Santiago

¡Tú eliges! Papas fritas, lomitos en marraqueta, comida coreana o mexicana. Todas las opciones para disfrutar de una comida informal.

Portada Que Rico
Agencia UNO

En esta ocasión salimos de los bares, las cafeterías y las restaurantes para recomendarte la calle. Sí, tal como leíste, comida al paso o puestos donde la etiqueta se deja de lado y nos manchamos con los auténticos y chorreantes sabores nacionales e internacionales.

4 picadas de comida callejera

Como suele hacerlo, la periodista gastronómica Raquel "Raca" Telias conversó con Un País Generoso sobre sabrosas picadas que, sinceramente, nos dejaron con hambre.

Se trata de cuatro recomendaciones para visitar en la ciudad de Santiago cuando queremos comer una "cosita rica" pero en un ambiente más informal.

1. La Picá de Jaime

Esta no es cualquier recomendación, porque aquí se encuentra el Rey del Lomito de 2019. En una tradicional y humeante plancha, Jaime prepara desde temprano sus tradicionales sándwiches en pan marraqueta.

Y es que "La Picá de Jaime" es especial para pasar después de un carrete o si amaneces con apetito, porque funciona todos los días desde las 7:00 de la mañana. 

Raca destaca su "olor nacional" y la variedad de clásicas preparaciones como churrascos italianos, chacareros y lomitos acompañados de mayo casera, donde el tomate, palta, porotos verdes y ají toman otro sabor.

¿Dónde? Franklin 302, local 385, Barrio Franklin.

Jaime
@lapicadejaime

2. Bunsik 1989

Ubicado en pleno Barrio Patronato, Bunsik nos trae lo mejor de la comida callejera coreana. ¿Y en qué se diferencia de los otros locales de comida coreana del sector?

Pues se trata de sabrosa comida tradicional coreana y atractivos platos que puedes pedir para llevar o comer ahí mismo. Durante la semana puedes ir entre 12:30 y 18:00 horas, mientras que los sábados funcionan hasta las 17:00 horas.

¿Dónde? Calle Río de Janeiro 367, Barrio Patronato.

Bunsik
Bunsik 1989

3. Papas Checos

Estás paseando por Barrio Lastarria, mirando las artesanías y ropa de cuneta del famoso barrio santiaguino y de repente, te topas con una fila de personas comprando... ¡papas fritas!

Esta "barra" de papas fritas no es para nada aburrida, porque además de elegir entre un tamaño mediano, grande o extra grande, también puedes elegir diversos agregados.

Estos van desde la mayonesa y cebolla caramelizada, hasta la carne mechada, champiñones, tocino dorado, entre muchas más.

¿Dónde? Lastarria 160, de lunes a sábado entre 13:00 y 21:00 horas.

@papachecos
@papachecos

4. Tijuana Tacos

En pleno Barrio Patronato encuentras a Tijuana Tacos y no, no son los tacos sin alma que venden las grandes cadenas de comida rápida. Estos tienen sabor a México.

Los tacos cuestan solo $2.000 (también encuentras otras preparaciones desde $3.500) y los puedes rellenar con distintos tipos de carne como birria, adobada, chorizo y pollo.

Pero no te preocupes si eres vegetariano porque también hay rellenos de champiñón y tomate asado. Sin embargo, el favorito de Raca es el de lengua, ¿te atreves a probarlo?

¿Dónde? Dardignac #577 

Tacos
Tijuana Tacos