Noticias

Paramore, Billie Eilish, Miley Cyrus y más de 100 artista firman por el derecho al aborto

Esto en medio de la polémica por el borrador de la Suprema Corte de Estados Unidos sobre revertir el aborto libre.

Fabián Nuñez Rojas |

Estados Unidos aborto

Estados Unidos aborto

Continúan las reacciones ante la posibilidad de que Estados Unidos elimine el derecho al aborto libre. El mundo de la música se ha sumado a las críticas que recibió el borrador de la Suprema Corte del país, donde se revertiría la opción de abortas para miles.

Ahora, más de 100 artistas y personas del mundo del espectáculo firmaron un documento en contra de esta decisión. Así, buscan que no se revierta la decisión del caso Roe V Wade y se mantengan los derechos reproductivos en Estados Unidos.

Artistas defienden el aborto libre en Estados Unidos

Hace unas semanas, se filtró un borrador de la Suprema Corte estadounidense que buscaba revertir el caso Roe V Wade. Se trata de una instancia judicial en 1973 que dictaminó el derecho de las mujeres en Estados Unidos para realizarse un aborto de manera libre y legal. 

Rápidamente personas a favor de los derechos reproductivos de las mujeres repudiaron esta posibilidad. Esto incluye al mundo de la música, con múltiples artistas que han denunciado esta decisión, como Phoebe Bridgers, Ariana Grande, Olivia Rodrigo, Arcade Fire, Rage Against The Machine, entre otros.

Planet Parenthood
Planet Parenthood

Ahora, más de 100 personas del mundo del espectáculo firmaron una petición de Planned Parenthood para defender el aborto libre en Estados Unidos. Así, llaman a sus seguidores a protestar en contra de este borrador y usar sus plataformas para hablar del tema.

Dentro de quienes firmaron, se encuentran artistas como Ariana Grande, Angel Olsen, Billie Eilish, Demi Lovato, FINNEAS, Halsey, Miley Cyrus, Mitski, Olivia Rodrigo, Paramore, Phoebe Bridgers, Rina Sawayama, Selena Gomez, Shawn Mendes, Weyes Blood entre otros.

Women share abortion stories with #YouKnowMe

Además, también se suman nombres del mundo de la actuación. Ariana DeBose, Asa Butterfield, Charlie Plummer, Dylan O'Brien, Joey King, Paul Mescal, Taissa Farmiga, Thomas Doherty, Tommy Dorfman y más fueron parte de las firmas.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil